Pirelli busca que los nuevos neumáticos ayuden a los rebases

Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, considera que los test que realizan con Red Bull, Ferrari y Mercedes, están ayudando a cumplir con los objetivos para el próximo año.

Con los grandes cambios técnicos prometidos para la próxima temporada, Pirelli está probando sus nuevos neumáticos, que son de diferente medida que los actuales, con la intención de que los compuestos permitan aumentar la velocidad de los monoplazas.

Para Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, el hecho de que Red Bull, Ferrari y Mercedes están ayudando en el desarrollo es una buena señal.

"La buena noticia es que nosotros tenemos un programa de prueba", dijo Hembery a ESPN.

"Como advertimos, comenzamos un programa de pruebas de 24 días divididos igualmente entre Red Bull, Ferrari y Mercedes – que amablemente nos han apoyado por el desarrollo con versiones modificadas de los coches de 2015, con paquetes aerodinámicos destinados a simular los efectos de los reglamentos de 2017. Es un gran paso adelante. Nosotros estamos haciendo un gran cambio en el ancho del neumático", indicó el directivo. 

Hembery apuntó que el nuevo neumático deberá hacer frente a los nuevos desafíos técnicos impuestos en el reglamento. "El aumento de la carga aerodinámica será sustancial. Los requisitos de rendimiento son mejorar cerca de cinco segundos en comparación con los tiempos de 2015. En realidad, hemos visto una mejora de uno a dos segundos esta temporada. El próximo año, es probable que mejoremos sustancialmente los tiempos de vuelta". 

Hembery cree que los coches del año que viene serán mucho más rápidos de acuerdo con las pruebas, pero la fábrica aún trabaja en el control de la temperatura de los compuestos para hacer que los pilotos puedan atacarse más en las competencias. 

"Debemos pasar de este límite. Es claro que no vamos a ver los coches de verdad hasta que lleguemos a la pre-temporada del próximo año. El cambio es grande: aumentamos la anchura de los neumáticos delanteros y traseros por seis y ocho centímetros, respectivamente, lo que parece ser bueno. 

"La intención es que sea más fácil rebasar. Si los pilotos están siguiendo otro coche, queremos asegurarnos de que los neumáticos no van a alcanzar el pico de la temperatura – que impedía que los pilotos rebasen en algunas ocasiones."

"Por supuesto, esto sólo funciona si también reducimos el impacto del peso de la aerodinámica en el vehículo. Las sugerencias son de que esto será mejorado, pero yo no diría que existe una opinión universal sobre esto". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora