Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pirelli busca respuestas ante el excesivo cuidado de los neumáticos

El proveedor italiano investigará qué puede hacer para ayudar a que la F1 evite que las carreras sean aburridas por el excesivo cuidado de los neumáticos, como sucedió en Singapur.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14.

Steven Tee / Motorsport Images

Stoffel Vandoorne, McLaren, practica el cambio de neumáticos Pirelli en la Zona de aficionados
Exhibición de neumáticos Pirelli
Mecánico Sauber y neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli codificados por color
La mecánica Sauber marca los neumáticos Pirelli
Slick Pirelli neumáticos y lluvia
Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli

Aunque la elección de los hiperblandos para Singapur ayudó a ver vueltas de récord en clasificación, en la carrera el ritmo bajó drásticamente a medida que los pilotos intentaban cuidar sus gomas.

Los pilotos estuvieron rodando más de 10 segundos más lento que en la clasificación, y fue difícil para los monoplazas luchar entre sí sin riesgo de sobrecalentar los neumáticos.

El director de Pirelli en F1, Mario Isola, dice que su empresa es consciente de que esos altos niveles de ahorro de neumáticos no son buenos, por lo que quiere que pronto se busquen propuestas para resolver el problema en el futuro.

"Eso es algo que deberíamos debatir, porque con la experiencia y todos los datos que se han recopilado este año, ahora tenemos una mejor idea de la filosofía de los equipos", dijo Isola cuando Motorsport.com le preguntó por la situación.

"Es bueno entender cuál es la dirección correcta para el futuro".

También lee:

"Estas son todas las consideraciones que nos deben ayudar a comprender y mejorar la situación para el próximo año. No tengo una solución concreta en este momento, pero es importante que aprendamos de lo que pasó, no que sigamos hacia adelante sin mirar atrás".

Isola dijo que Pirelli constantemente tenía que equilibrar la balanza entre llevar neumáticos blandos para que los coches fueran más rápidos y hubiera más opciones de estrategia, y el riesgo de que los pilotos acabaran reduciendo la velocidad para gestionar la degradación.

"Tenemos que analizar cuidadosamente los datos, porque el riesgo es que cada vez sean neumáticos más y más blandos, con mayor degradación, y por tanto se necesite más gestión de las gomas", dijo. "Es algo que debemos evaluar".

"Este año fuimos bastante agresivos con el hiperblando, y hemos sido agresivos en otros circuitos. Y hemos visto que algunas veces el ritmo de carrera no era el correcto porque los pilotos tenían que preocuparse de gestionar la degradación".

El director de carrera de la F1, Charlie Whiting, dijo que la FIA probablemente participe en el debate de cómo mejorar las cosas en el futuro, aunque reconoció que la situación era muy complicada.

"Realmente es un asunto difícil", dijo Whiting. "Queremos que los neumáticos sean rápidos, que tengan el máximo rendimiento, pero también depende mucho del asfalto del circuito".

"Es un tema muy complejo porque tenemos que tomar decisiones. Debemos discutir esto con Pirelli, tenemos que tratar de determinar cuáles son las mejores superficies de pista para las carreras y para los neumáticos, e intentar adaptar las gomas a los trazados. Pero es muy, muy complicado".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc probó con Ferrari en el test de Pirelli
Artículo siguiente En Sauber ya notan el "efecto Raikkonen"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica