Neumáticos disponibles: Pirelli abre la opción a dos paradas

Aunque el desgaste de los neumáticos durante el fin de semana en Montreal no parece estar siendo elevado, Mario Isola, director deportivo de la marca para la F1, considera que es factible una estrategia a dos paradas.

La 65ª pole position con la que Lewis Hamilton igualó este sábado a Ayrton Senna llegó tras una dura batalla con Ferrari. Esto implicó que ambos equipos gastaran todos sus juegos de ultrablandos para el GP de Canadá de F1.

Mercedes y Red Bull tienen un juego de blandos y otro de superblandos nuevos para cada uno de sus pilotos, mientras que Ferrari solo cuenta con un superblando nuevo.

En lo que va de fin de semana, los pilotos han hecho un máximo de 20 vueltas con el blandos y 29 tanto con el superblando como con el ultrablando, lo cual deja claras las preferencias.

En Pirelli aseguran que lo normal será parar una sola vez, pero "dos paradas también son posibles". Y dejan claro que del 11º para atrás puede haber cosas "interesantes".

 

“Hemos visto la vuelta más rápida de Montreal, que ha mejorado en más de 1,3 segundos la pole de 2016: una diferencia remarcable, dado que esta diferencia se ha ganado puramente por tracción, puesto que aquí no hay muchas curvas importantes", destaco Mario Isola, jefe de Pirelli F1.

"En Montreal, el reto consistía en conseguir que los neumáticos delanteros y traseros trabajaran en armonía, ya que normalmente se exige más a los traseros que a los delanteros. Armonizarlos era la clave para obtener un tiempo rápido en clasificación. Montreal no es una de las carreras en que la pole position lo es todo, así que las perspectivas para el gran premio siguen estando muy abiertas”. 

Neumáticos para la carrera
Neumáticos para la carrera

Foto: Motorsport.com

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada f1, f1, f1 2017, formula 1, gp canada, noticias f1, pirelli, pirelli 2017, pirelli canada