Pirelli: entre 80 y 90% de concluir los neumáticos para la F1 2022

El jefe de Pirelli F1, Mario Isola, afirma que la empresa italiana está "al 80-90%" para finalizar la construcción de sus neumáticos de 18 pulgadas para 2022.

Pirelli: entre 80 y 90% de concluir los neumáticos para la F1 2022

El programa de pruebas en coches mula continúa esta semana en Barcelona, con la incorporación de Red Bull Racing y Alfa Romeo al programa, y Alpine corriendo por segunda vez tras una sesión anterior en Bahréin.

Están previstas más pruebas en seco con AlphaTauri en Austria, seguidas por Red Bull, Aston Martin y Haas en Silverstone, y finalmente Mercedes, McLaren y Ferrari en Hungría. Todos los equipos utilizarán los neumáticos definitivos después del final de la temporada en Abu Dhabi.

El enfoque de las pruebas está en la construcción de los neumáticos, lo cual va primero antes de definir el trabajo de los compuestos.

"En términos de desarrollo, estamos enfocados en la construcción y el perfil", dijo Isola. "Diría que estamos al 80-90% de finalizar la construcción, y ahora estamos empezando una etapa de pruebas con nuevos compuestos”.

"Tenemos un nuevo compuesto que ya estamos utilizando, un nivel C3 que está funcionando bastante bien. Es el primero de la nueva familia de compuestos que queremos introducir para el próximo año, con las características que se requieren y que se acordaron en la carta de objetivos con los pilotos”.

“Tiene mucho menos sobrecalentamiento. Tendremos que validarlo cuando tengamos la versión final de los coches".

Isola reconoció que las pruebas en los coches modificados no pueden ofrecer todas las respuestas requeridas porque los coches 2022 serán muy diferentes.

Añadió: "Por el momento estamos utilizando coches mula que deberían ser lo suficientemente representativos de los monoplazas del próximo año. Pero sabemos que los coches del año que viene serán muy diferentes".

"El otro punto que no podemos probar durante una sesión de desarrollo de neumáticos es la influencia del rebufo, sólo tenemos un coche o dos que están corriendo en la pista y eso no genera el tráfico adecuado”.

“Así que tenemos que asumir eso cuando estamos diseñando un nuevo neumático, un nuevo neumático para reducir el sobrecalentamiento, pero también tenemos que considerar el nuevo paquete aerodinámico con el que deben sufrir menos cuando persigan a otro coche”.

"Deberían mantener la carga aerodinámica, o perder como máximo un 10%, esa es una situación completamente diferente comparada con lo que tenemos ahora, donde pierden hasta un 50% de la carga aerodinámica, y obviamente empiezan a patinar. Pero las respuestas solo llegarán hasta el próximo año”.  

Robert Kubica, Alfa Romeo Racing C41

Robert Kubica, Alfa Romeo Racing C41

Photo by: Pirelli

Robert Kubica, Alfa Romeo Racing C41

Robert Kubica, Alfa Romeo Racing C41

Photo by: Alfa Romeo

En cuanto a la representatividad de los coches mula, dijo: "Hemos pedido a los equipos que pongan un nivel de carga aerodinámica, un peso mínimo y una distribución de pesos que esté en consonancia con las expectativas para el próximo año”.

"Así que todos los coches mula son lo suficientemente buenos para probar si son capaces de replicar lo que va a suceder en los coches de la próxima temporada”.

También lee:

"Pero tenemos algunas diferencias, como la que comentaba sobre el sobrecalentamiento, porque obviamente estamos usando los frenos que existen en los coches de ahora, no el nuevo sistema, y también sin cubiertas de neumáticos que afectarán al rendimiento y al calentamiento de la llanta”.

"Así que todavía hay algunos signos de interrogación sobre el próximo año, lo que estamos tratando de hacer es tener coches que sean lo más representativos posible de lo que tendremos la próxima temporada”.

También lee:

compartidos
comentarios
FIA introducirá nuevas pruebas para evitar las "alas flexibles" en F1
Artículo previo

FIA introducirá nuevas pruebas para evitar las "alas flexibles" en F1

Artículo siguiente

Vettel: "Me falta ritmo para luchar por puntos"

Vettel: "Me falta ritmo para luchar por puntos"
Mostrar comentarios