Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pirelli, con el tiempo justo para el neumático 2020

Pirelli admite que se enfrenta a un "gran desafío" para preparar el tipo de neumáticos que le pide la Fórmula 1 para la temporada 2020.

Neumático Pirelli en el Racing Point RP19

Foto de: Gareth Harford / Motorsport Images

El programa de pruebas de Pirelli para 2020, en el que hasta ahora se han involucrado nueve equipos durante cuatro sesiones en Bahréin, Barcelona, ​​Red Bull Ring y Silverstone, se ha centrado en los objetivos ya acordados de crear un compuesto con un rango de trabajo más amplio y que se sobrecaliente menos.

Sin embargo, en las últimas reuniones sobre las futuras reglas se ha insistido en la baja degradación, ya que los pilotos están especialmente interesados ​​en tener neumáticos con los que puedan apretar más durante más tiempo.

A Pirelli solo le queda una jornada de test con Mercedes en Paul Ricard del 12 al 13 de septiembre, en la cual se realizan pruebas de seguimiento de los neumáticos de baja degradación. Luego tiene que proporcionar el producto definitivo de 2020 para que todos los equipos lo prueben en la semana posterior al GP de Abu Dhabi.

Los requisitos específicos de degradación, un rango de trabajo más amplio, cantidad de sobrecalentamiento y diferencia de tiempos entre compuestos se formalizarán en una nueva carta objetivo, que Pirelli espera que todas las partes acuerden durante el fin de semana del GP de Hungría.

"El consenso general parece estar en los neumáticos de baja degradación", dijo el jefe de Pirelli F1, Mario Isola. “La baja degradación es relativa, porque puede ser baja para nosotros pero no para los equipos. Tenemos que entender cuánta degradación concreta. Y cuánto tiempo por vuelta debe haber entre diferentes compuestos".

También lee:

"Si no hay modificaciones en el reglamento deportivo para el próximo año, llevaremos tres compuestos a cada evento, y necesitamos saber cuál es el tiempo de vuelta que se espera entre los tres compuestos, el nivel de degradación. Los pilotos además piden una reducción en el sobrecalentamiento y un rango de trabajo más amplio. Esos son los principales objetivos para el próximo año".

"Estamos progresando, tenemos que acelerar la progresión, porque no nos queda mucho tiempo. Así que tenemos que estar muy pronto 100% seguros del objetivo, sin duda antes de las vacaciones de verano. Tenemos un borrador de una carta de objetivos que podemos distribuir entre todos los equipos, antes de Hungría, con la esperanza de cerrarlo en la última carrera antes del parón".

Isola admitió que el nuevo objetivo de degradación, que llegó cuando el programa de test de Pirelli para 2020 estaba casi completo, no ha facilitado la vida.

“Es diferente, porque hablamos de reducción de sobrecalentamiento desde hace mucho tiempo y de un rango más amplio desde hace mucho tiempo, pero lo de reducir el nivel de degradación es algo nuevo".

"No estoy 100% seguro de que tengamos en nuestra gama de posibles compuestos lo que están buscando, y en ese caso, tendríamos que desarrollar algo nuevo".

“Solo nos queda una sesión para los neumáticos de 2020, a mediados de septiembre en Paul Ricard. Es un gran desafío, así que espero que estemos en la dirección correcta con el desarrollo que hemos realizado hasta ahora, pero debemos estar 100% seguros".

“Una sesión es poco. Vayamos paso a paso. Ahora lo más urgente es cerrar la carta objetivo, luego validar el desarrollo en septiembre y luego llegar a una conclusión".

Isola dice que la nueva carta de objetivos será más específica que su predecesora, con la cual la firma de neumáticos ha estado trabajando durante las últimas tres temporadas.

"Es una nueva carta, es más completa que la primera versión, que se hizo en 2016 para las temporadas 2017-18-19, por lo que ahora estamos trabajando en una nueva versión. Obviamente, con la experiencia de la anterior".

“Ser más precisos significa tener objetivos más claros, y luego haremos todo lo posible para lograr esos objetivos. No puedo asegurar aquí que lograremos todos los objetivos, pero al menos tenemos una dirección clara acordada con todos. De lo contrario, continuaremos recibiendo solicitudes diferentes de personas diferentes, y nunca llegaremos a una visión común".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc se mantiene arriba en Hockenheim
Artículo siguiente Mick Schumacher: "Era el asiento de mi padre y encajé perfectamente"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica