Pirelli confirma pilotos para las pruebas de lluvia en Paul Ricard

El 25 y 26 de enero, la marca italiana llevará una sesión de pruebas en pista mojada en el trazado francés.

Organizado a petición del fabricante de neumáticos, Pirelli trabajará en los nuevos compuestos de lluvia ante las condiciones que los pilotos podrían encontrar en competencia. 

Estas pruebas han sido el tema de muchos debates durante la última temporada, ya que los equipos no lo veían como un punto favorable. Finalmente, tres de ellos respondieron positivamente : Ferrari, McLaren y Red Bull Racing. 

Pirelli ha confirmado que los pilotos han sido puestos a disposición por estos tres equipos para llevar a cabo estas pruebas de "lluvia". Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen compartirán el trabajo en Ferrari, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat harán lo mismo en Red Bull, mientras que Stoffel Vandoorne estará los dos días por parte de McLaren. 

En los dos días, las salidas de pista serán desde las 09:00 horas y hasta las 17:00 horas sin interrupciones. Pirelli será el único responsable de toma de decisiones del programa que se aplicará a cada uno de los autos, y los equipos no podrán utilizar estar pruebas para probar algo nuevo en sus coches, que serán los que se utilizaron en la temporada 2015.

La pista va a estar constantemente húmeda gracias al sistema de riego artificial en el circuito de Paul Ricard.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel , Daniel Ricciardo , Daniil Kvyat , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1 , Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas castellet, intermédiaires, pirelli, pluie, pneus