Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pirelli cree que es posible ir a una parada con el hiperblando

Mario Isola, jefe de Pirelli en la Fórmula 1, destacó que sería posible ir a una parada con el hiperblando en el Gran Premio de México, aunque dijo que dos detenciones parece la estrategia más confiable.

Ingeniero Pirelli y neumático Pirelli.

Ingeniero Pirelli y neumático Pirelli.

Simon Galloway / Motorsport Images

Los dos monoplazas de Mercedes, así como los de Ferrari y Red Bull avanzaron a la Q3 calificando con el neumático ultrablando durante el Gran Premio de México, sin embargo, los Renault y los Sauber que también ingresaron a la ronda de los 10 más rápidos lo hicieron con el hiperblando.

Durante la jornada del viernes, Kevin Magnussen, piloto de Haas, dijo que los neumáticos más suaves, que Pirelli puso a disposición en México, no ofrecían la correcta adherencia.

"Simplemente conduces tratando de mantenerte en la pista. No estás corriendo, estas intentando completar la vuelta en vez de buscar ir rápido porque no tienes nada de agarre", indicó el danés.

Ante esta situación, Sergio Pérez apuntó después de las prácticas que la estrategia estaría encaminada predominantemente a “dos detenciones” esto ante el bajo nivel de durabilidad de los hiperblandos.

Durante la jornada del sábado, Brendon Hartley logró 21 giros con el hiperblando, cuatro menos que realizado con Max Verstappen con el ultrablando, pero 10 menos respecto a la marca de 31 giros obtenida por Kimi Raikkonen con el superblando.

Para Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, las condiciones y el tratamiento que cada uno de los monoplazas da a los neumáticos abrieron una baraja de posibilidades para la carrera del domingo.

“El elemento estratégico clave fue la elección del neumático para Q2, que determinó el neumático con el que arrancarán mañana. Sin ninguna ventaja real en comenzar en el hiperblando, dado el nivel de degradación esperados, los seis primeros calificaron con el ultrablando”.

“Esto abre una amplia combinación de estrategias disponibles para la carrera, con la posibilidad e dos detenciones rápidas, pero también con una, esto si los hiperblandos son manejados cuidadosamente”, expresó el directivo de Pirelli.

Force India decidió arriesgarse en la Q2 mandando a Sergio Pérez y Esteban Ocon con neumáticos superblandos en su primera tanda, y después colocando ultrablandos. El mexicano reconoció posteriormente que el plan original era no avanzar a la Q3 para tener la facilidad de elegir las gomas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: Los Red Bull están "en su propia liga" en el Gran Premio de México
Artículo siguiente Stroll se salvó de dos sanciones en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica