Pirelli cree tener una solución para probar las ruedas de 18 pulgadas

compartidos
comentarios
Pirelli cree tener una solución para probar las ruedas de 18 pulgadas
Por:
15 mar. 2019 20:05

Pirelli está avanzando con sus planes para su programa de test de neumáticos 2021 de 18 pulgadas con coches modificados, que se iniciarán antes del final de esta temporada.

La compañía italiana ha planeado una cantidad limitada de pruebas este año, a partir de septiembre, seguido de un programa más completo durante 2020.

Pirelli está cerca de finalizar un acuerdo con los equipos que se han ofrecido y son capaces de suministrar un monoplaza para esta temporada. El desafío para aquellos que se ofrecen como voluntarios es que tienen que adaptar sus diseños de suspensión para lidiar con las ruedas y los neumáticos de 18 pulgadas.

"Estamos en conversaciones con los equipos para los coches de prueba“, dijo el jefe de Pirelli F1, Mario Isola. "Aún no se ha confirmado, pero creo que tenemos una solución, y tenemos la posibilidad de realizar pruebas desde septiembre de 2019 con estas unidades. Eso es muy importante para nosotros: tener coches de prueba adecuados. Serán coches 2018 modificados para las ruedas de 18 pulgadas”.

También lee:

“Este año tenemos que tener tres sesiones con un total de seis días para comenzar el desarrollo. Es un gran cambio, los neumáticos de 18 pulgadas no son algo que puedas diseñar fácilmente. Si tenemos más de un equipo, dividiremos las sesiones entre los que ofrecen el auto de pruebas”.

Isola destacó que un comienzo temprano permitirá a Pirelli estar mejor preparado para un programa de pruebas más amplio en 2020.

"Es muy importante, y también teniendo en cuenta el nivel de rendimiento de los monoplazas. Necesitamos asegurarnos de que estamos suministrando un buen producto y, a partir de la segunda mitad del año, también nos da la oportunidad de tener el invierno europeo para revisar los test y hacer cambios si es necesario”.

“Por ejemplo, si tienes que cambiar el perfil de la llanta, tienes que hacer nuevos moldes, y esto lleva tiempo. Teniendo en cuenta todo esto, es importante para nosotros realizar pruebas en septiembre, octubre y noviembre. Pero esto no afecta a los otros equipos que no están probando este año, y además, suministraremos todos los datos a todos”.

Isola dijo que el equipo que carece de los recursos para crear un coche de pruebas en septiembre todavía podría unirse al programa 2020, si así lo desea.

"Como de costumbre, ofrecimos la posibilidad de probar a todos, y luego es su decisión. Si solo tenemos unos pocos equipos probando en 2019, no es un problema, porque en 2020 vamos a ofrecer nuevamente a todos la oportunidad de fabricar un monoplaza de prueba”.

“Partimos de cero el próximo año. Tendremos 25 días de test, todos dedicados a los neumáticos de 18 pulgadas. Probablemente el año que viene tengamos más equipos disponibles para hacer un monoplaza de pruebas, pero no a todos ellos”.

Artículo siguiente
Renault: Los equipos B son un peligro para la F1 de 2021

Artículo previo

Renault: Los equipos B son un peligro para la F1 de 2021

Artículo siguiente

Renault: Series como la de Netflix deben equilibrar hechos sobre ficción

Renault: Series como la de Netflix deben equilibrar hechos sobre ficción
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Be first to get
breaking news