Pirelli dará neumáticos a los equipos para probar en el túnel de viento

compartidos
comentarios
Pirelli dará neumáticos a los equipos para probar en el túnel de viento
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
14 abr. 2016 5:47

Pirelli ha dado a conocer sus neumáticos para el túnel de viento que va a entregar a los equipos de Fórmula 1 y que les permitirá seguir adelante sin obstáculos con sus diseños de 2017.

Paul Hembery, Pirelli Motorsport Director de la parrilla
Pirelli Neumáticos compuesto
Neumáticos Pirelli
Renault Sport F1 Team, neumáticos Pirelli
Renault Sport F1 Team, neumáticos Pirelli
Detalle de neumáticos Pirelli
Pirelli camiones en el paddock
Neumáticos Pirelli desgastados

Con el contrato oficial aún sin firmar por parte de la FIA y Pirelli, para ser el suministrador oficial de neumáticos entre 2017 y 2019, la empresa italiana había sido reacia a liberar los diseños de gomas para el túnel de viento en caso de algún problema de última hora. 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, dijo en Bahrein que: "Vamos a proporcionar los neumáticos de túnel de viento cuando el acuerdo sea firmado con la FIA". 

Sin embargo, con el contrato y los planes ordenados para llevar a cabo un programa de pruebas para 2017 a punto de finalizar, las fuentes han revelado que Pirelli ha decidido, como gesto hacia los equipos, distribuir los neumáticos. 

Planes de pruebas

Pirelli tiene la esperanza de que el contrato con la FIA pueda ser resuelto de forma inminente, pero considera que es urgente detallar los planes de pruebas.

Se espera que para comenzar con los trabajos, se pueda poner a rodar un coche con motor V8 para los primeros trabajos de evaluación de los diseños de los neumáticos de la próxima temporada, antes de probar con un chasis más actualizado a finales del año. 

En declaraciones a principios de este mes, Hembery dejó claro que ahora hay presiones de tiempo para finalizar los periodos de pruebas y el acuerdo tendrá que estar listo en las próximas semanas para que Pirelli sea capaz de proporcionar los neumáticos del próximo año. 

"En la práctica, nos encontramos en el límite ya", dijo a Motorsport.com. "Hay sólo seis meses de trabajo ccon el fin de estudiar y poner en práctica todo el asunto, y no es fácil.

"Los equipos quieren un neumático perfecto, pero semana tras semana se está volviendo cada vez menos viable. La fecha límite es [el final de] abril.

"Si no podemos trabajar como queremos, será imposible ofrecer lo que se requiere de nosotros. Nosotros no queremos poner nuestro nombre en riesgo a causa de no tener las pruebas ni información necesaria para hacer un buen trabajo.

Ya hemos visto que, si hay problemas, las culpas van para nosotros".

Información oficial de Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
Lewis Hamilton perderá cinco posiciones en China

Previous article

Lewis Hamilton perderá cinco posiciones en China

Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Subevento Jueves
Lugar Shanghai International Circuit
Autor Roberto Chinchero
Tipo de artículo Noticias