Pirelli defiende el monitoreo de presiones

Pirelli señaló que el aumento en las medidas para controlar este tema es benéfico, incluso ante el desagrado de algunos equipos.

En medio de sospechas de que algunos equipos habían estado utilizando trucos para evadir las restricciones de las presiones de los neumáticos, Pirelli empezó un mayor monitoreo durante el Gran Premio de Mónaco. 

Los datos que son recolectados se envían a una base estándar de registro de la FIA para un análisis posterior. 

Esta situación no sentó bien en los equipos quienes han mostrado su descontento sobre los límites de presión en los neumáticos impuestas este año. 

"Es decepcionante tener que hacer esto", dijo el director técnico de Renault Bob Bell a Motorsport.com durante el mes pasado al explicar la situación. 

"Estoy seguro de que a todos nos gustaría volver a como estábamos antes, con la presión de los neumáticos mucho más relajada y buscando el máximo rendimiento de los neumáticos y no tener que pasar por todo esto". 

Pero el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, insiste en que esta vigilancia es benéfica para el deporte. 

"Damos límites. Si se respetan los límites, le toca a los equipos jugar su propio juego de la manera que quieran", dijo Provera.

"Lo que hemos logrado últimamente es aumentar la transparencia de la presión y la comba también durante la carrera, porque la situación está cambiando continuamente, lo que hace que sea más seguro para todo el mundo. 

"Ofrecemos un rango. Dentro de este rango todo mundo puede fijarse como quiere. Ese es nuestro deber". 

Provera dijo que el fabricante italiano está feliz en la forma en que se supervisan. 

"Creo que ha mejorado mucho. Siempre podemos hacerlo mejor". 

Reporte adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli