Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pirelli reinicia el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas

Pirelli está comenzando de nuevo a trabajar en los neumáticos de 18 pulgadas para la Fórmula 1 2022, después de las restricciones del coronavirus.

Nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para 2020

Nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para 2020

Steven Tee / Motorsport Images

Los neumáticos de perfil bajo son parte de lo que inicialmente era la normativa técnica para 2021, pero su entrada se ha retrasado un año más. 

Aunque el Mundial de Fórmula 1 2020 arrancará en julio, los test con el muleto de Pirelli –que estaba programados para esta temporada con los 10 equipos involucrados– se han pospuesto hasta 2021. 

La única sesión en pista que se completó antes del brote del coronavirus estuvo protagonizada por Charles Leclerc y Ferrari en Jerez, el 8 de febrero. 

El calendario original de 25 días hasta octubre incluía visitas a Bahréin, Barcelona, Paul Ricard, Spielberg, Silverstone y Suzuka. Ahora el programa se ha recogido en la normativa deportiva de la FIA para 2021.

Italia estuvo en cuarentena, por lo que el desarrollo en la sede de Pirelli fue imposible durante varias semanas, pero ese trabajo ha comenzado progresivamente, ya que la fábrica italiana está recuperando la normalidad. 

También lee:

La compañía quiere asegurarse de que puede usar el tiempo extra que tiene antes de que los neumáticos de 18 pulgadas debuten en 2022.

"Estamos haciendo trabajo de desarrollo ahora. Desgraciadamente, sin test, y siempre es importante validar lo que pruebas en las simulaciones o en los test bajo techo", dijo Mario Isola, jefe de Pirelli F1, a Motorsport.com

"En realidad, no tuvimos muchas posibilidades. Aunque no estamos sujeto al receso de la FIA, en Italia hemos estado confinados, lo que es bastante fuerte. Así que fue imposible durante semanas realizar ninguna actividad". 

"Estuvimos trabajando desde casa y pudimos usar los ordenadores portátiles y hacer simulaciones ahí, pero era imposible completar ningún test bajo techo, porque todo estaba cerrado. Ahora estamos retomando la actividad y tenemos la opción de crear algunos prototipos y desarrollarlos sin salir a pista". 

Aunque las pruebas en circuito han quedado pausados, los equipos ya han recibido algunos datos preliminares sobre los neumáticos de 18 pulgadas. 

"Después del test en Jerez con Ferrari y las tres sesiones que hicimos en 2019, tenemos ya una base para las 18 pulgadas. Así que empezamos desde ahí. Ya les habíamos enviado los datos a los equipos y luego fue cuando se paró todo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo Gutiérrez prepara su rol de reserva de tres equipos de F1
Artículo siguiente La F1 no necesita las parrillas invertidas, dice Ricciardo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica