Pirelli desmiente que los equipos no tuvieran suficientes sets en los test de F1

compartidos
comentarios
Pirelli desmiente que los equipos no tuvieran suficientes sets en los test de F1
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
2 mar. 2019 15:29

Mario Isola, jefe de Fórmula 1 de Pirelli, dijo que las críticas y rumores sobre la falta de neumáticos no tiene fundamentos, y señaló que los equipos contaron con el material suficiente en Barcelona.

Los equipos se vieron limitados a 40 juegos de neumáticos slicks por prueba, ya que el número de test de pretemporada se redujo de tres a dos en 2016, una decisión tomada por la FIA y no por el proveedor de neumáticos de F1.

Sin embargo, durante las últimas dos semanas en España, los 10 equipos de F1 completaron más de 40 mil kilómetros, 3,000 más que en 2018 y 6,175 más que en 2017. Esa situación llevó a que algunos equipos dijeran que sus programas estuvieron limitados por la cantidad de neumáticos que tuvieron disponibles.

"Escuché algunos comentarios, rumores sobre algunos equipos que no están contentos con la cantidad de sets disponibles para las pruebas", dijo Isola.

“Se redujo [el número] porque se redujo el número de días de prueba. En proporción, es el mismo número de juegos que han tenido durante los últimos 10 años”.

"Obviamente, este año con estas buenas condiciones climáticas y con los autos que son muy confiables, todos los equipos tuvieron la oportunidad de correr mucho más que en el pasado”.

"Pero no creo que el número de sets no sea suficiente".

También lee:

El conteo total de los equipos es particularmente impresionante considerando que Williams se perdió dos días y medio de pruebas.

Durante el 2015, nueve equipos completaron 41,139 kilómetros en tres pruebas en 2015, mientras que 11 equipos lograron 41,567 en las dos pruebas de pretemporada de 2016.

El uso de neumáticos es, por lo tanto, más difícil para los equipos, que tienen 20 sets menos que en 2014 y 2015 a pesar de igualar o exceder el kilometraje.

Sin embargo, Isola está convencido de que todavía hay suficiente espacio para que los equipos se preparen para la nueva temporada. Él explicó que con dos juegos de propototipos de neumáticos para cada test, adicional de los neumáticos compuestos más suaves que se pusieron a disposición de todos, los equipos tuvieron 85 sets de neumáticos slicks para las dos pruebas.

Los equipos tuvieron 10 sets desde la prueba de apertura, aunque no todos estos neumáticos adicionales disponibles fueron nominados para la segunda semana de entrenamientos.

Isola afirmó que el número mínimo de juegos de neumáticos disponibles para un equipo en el último día de pruebas era de 12, con el más alto de 21.

"Comenzaron la [segunda] prueba con 42-50 series durante cuatro días", dijo. “Hay que considerar que también estaban ejecutando muchas simulaciones de carreras, y que corres muchos kilómetros con los mismos juegos de neumáticos”.

También lee:

“Obviamente, necesitas un número mayor de sets cuando realizas una simulación de calificación. [Pero] siento que no se estaban quedando sin neumáticos”.

Isola dijo que también era significativo que los equipos tuvieran total libertad de elección con su selección de compuestos disponibles para las pruebas.

También señaló que la motivación detrás de la limitación de neumáticos por parte de la FIA era "evitar una escalada enorme de los costos”.

Mercedes-AMG F1 wheel rims and Pirelli tyres

Mercedes-AMG F1 wheel rims and Pirelli tyres

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Artículo siguiente
Tatiana Calderón: La F2 clave para el siguiente paso con Alfa Romeo

Artículo previo

Tatiana Calderón: La F2 clave para el siguiente paso con Alfa Romeo

Artículo siguiente

Kvyat: "Ver la F1 desde afuera me hizo comprender algunas cosas en las que no me había centrado"

Kvyat: "Ver la F1 desde afuera me hizo comprender algunas cosas en las que no me había centrado"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Pruebas en Barcelona febrero II
Autor Scott Mitchell
Be first to get
breaking news