Pirelli: El 90% de los neumáticos presentaron el daño

Pirelli reveló que el patrón de daño les permitió localizar el corte que fue debido a los tornillos de los bordillos

El proveedor de neumáticos descubrió los cortes al final de la sesión e informó inmediatamente a la dirección de carrera de Fórmula 1 comandada por Charlie Whiting, señalando que había algo potencialmente mal en el circuito. 

Esa información instó a Whiting a colocar de inmediato la bandera roja en los momentos en que debía disputarse originalmente la clasificación de la GP2 Series con el objetivo de inspeccionar los bordillos en las curvas 6 y 12. 

El director de carreras de Pirelli, Mario Isola, dijo que el problema no fue aislado en algunos coches, ya que casi todos presentaban estas afectaciones. 

"Puedo decir que el 90 por ciento de los neumáticos tenía un corte así que fue una buena indicación de algo que tenía que ser investigado", expresó el directivo.

"Ellos [la FIA] investigaron los bordillos después de que encontramos nuestra información, porque en la mayoría de los neumáticos utilizados durante la última parte de la primera práctica libre, se presentaron algunos cortes en los neumáticos trasero izquierdo. 

"Todos los cortes se ubicaban más o menos en la misma posición, así que estaba mas o menos cerca, informamos a Charlie Whiting y reaccinaron inmediatamente. Salió justo en la clasificación de GP2 y comprobaron todos los bordillos en el lazo izquierdo y se encontró un par donde algunos tornillos se salieron. 

"Lo arreglaron , pero se tuvo que posponer la sesión de calificación de GP2 y van a trabajar esta noche para una solución definitiva. 

"En la FP2 comprobamos que los neumáticos y no encontramos nada, así que todo parece estar bien ahora". 

Corte profundo

Isola aclaró que los recortes - algunos de los cuales tenían 5 cm de largo - no habían pasado por todo el neumático, por lo que no hubo pérdida de aire. 

"Eran bastante profundos en la banda de rodadura, tocando la construcción, pero no tuvimos ninguna falla del neumático o pérdida de aire. Obviamente es algo que tendríamos que arreglas, pero no pasó nada". 

Sin escombros

Isola también dijo que la idea de que el corte fue causado por un objeto estático se dio porque el problema se estaba presentando en el mismo lugar en cada neumático. 

"En todos ellos se puede ver un objeto externo de corte, así que había una indicación, una dirección del corte. Fue bastante claro que era algo, no sólo un pedazo de escombros.

"Si uno tiene un escombro, el corte puede aparecer en diferentes posiciones, porque lo escombros se mueven, no son fijos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Streets of Baku
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirellii