Pirelli: el inicio de la F1 no mostrará la velocidad real de los autos

La verdadera velocidad de los autos de Fórmula 1 de este año no podrá verse hasta los Grandes Premios de China o de Bahrein, según Paul Hembery, jefe de Pirelli.

Esta temporada presentará autos con un aspecto más agresivo con alerones más anchos como parte de un cambio al reglamento aerodinámico, junto con neumáticos también más anchos.

Hembery reconoce que algunos equipos intentarán esconder su verdadero rendimiento durante las pruebas de temporada.

"En realidad no sabremos en las pruebas de Barcelona dónde van a estar los equipos ya que ese es un período en el que no mostrarán lo que tienen", dijo Hembery en el evento Autosport International de Autosport, publicación hermana de Motorsport.com.

"Habrá mucha gente intentando esconder su verdadero rendimiento o quizás preguntándose qué es lo que necesitan hacer porque siquiera pueden acercarse a algunos de los equipos, quienes quizás estarán en un programa diferente.

"Ni siquiera en Australia (se verá el ordenamiento real), ya que entrega resultados extraños".

"Cuando lleguemos a China y a Bahrein podremos ver el verdadero rendimiento de los coches".

Menos paradas en pits

Los neumáticos de 2017 tendrán muy poca degradación y Hembery comentó que también esperaba que el caucho entregue un 25% más de agarre y que haya "menos cambios de neumáticos" durante las carreras.

Pirelli completó una serie de pruebas el año pasado con autos de 2015 modificados, pero no lograron generar la carga aerodinámica que se espera que tendrán las máquinas de 2017, lo que generó preocupación en Pirelli.

"El problema que tuvimos es que hemos estado probando con autos que son cinco segundos más lentos respecto a lo que veremos en Barcelona", dijo.

"Desde el aspecto de la composición, es un desafío para nosotros porque estamos trabajando con un margen muy estrecho".

"Si los números no son los que nos han dicho, entonces quizás hemos sido un poco conservadores".

Pruebas con neumáticos en mojado

Hembery dijo que Pirelli planea llevar adelante pruebas de neumáticos para lluvia en los próximos dos meses y que está negociando con Mercedes, Pirelli y Ferrari para poder usar uno de sus autos viejos para hacerlas.

"Estamos trabajando en un desarrollo en curso (de neumáticos de mojado) durante la temporada, que es algo que tenemos permitido hacer esta temporada y que antes no lo teníamos permitido", dijo.

"En los últimos tres años pienso que hemos hecho tres días de pruebas".

"Ahora tenemos hasta 25 días en una temporada, por lo que tenemos un programa para cambiar los neumáticos de lluvia durante el campeonato".

"Queremos mejorar las características de calentamiento. Vamos a tener largadas detenidas, por lo que los neumáticos estarán fríos".

"Como hicimos en GP2, donde no tienes mantas térmicas, tenemos que intentar generar un producto que tome temperatura mucho más rápido. Esas pruebas serán en febrero y marzo".

"Estamos intentando tener uno de los autos que usamos en los últimos meses del año pasado e intentando convencer a uno de los equipos que lo saque del museo y nos permite trabajar en pista".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora