Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pirelli: El nuevo neumático de lluvia no estará listo a tiempo

Pirelli está desarrollando un nuevo neumático de lluvia pero necesitaría hablar con la FIA para introducirlo a mitad de 2018 ya que no estará homologado a tiempo para el primer gran premio.

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H

Andrew Hone / Motorsport Images

Normalmente, las reglas impiden que el proveedor oficial de neumáticos modifique sus productos dentro de una temporada.

Pirelli tuvo dos tests de neumáticos de lluvia en 2017, con Red Bull en Paul Ricard en junio y con McLaren en Magny-Cours en julio, pero aun así fue limitado lo que pudo hacer para desarrollar sus productos.

"Vamos a mantener dos compuestos de mojado para 2018", dijo Mario Isola, jefe de Pirelli en la F1. "Tenemos una versión más blanda y una versión más dura, y decidiremos para cada evento cuál de estos dos compuestos queremos llevar. Vamos a continuar con ese sistema".

"Estamos desarrollando un nuevo neumático de lluvia. Hicimos algunas pocas pruebas este año, pero necesitamos realizar más desarrollo antes de cambia el actual".

"Así que tenemos algunas ideas que estamos probando –más que probando, estamos haciendo simulaciones. No es para la temporada que viene porque tenemos que homologar el neumático para el 1° de diciembre".

Isola espera que, si el neumático es aprobado durante 2018, la FIA permitirá su implementación por razones de seguridad.

"En mi opinión, si encontramos durante la temporada un neumático de lluvia que es un gran avance respecto al actual, le solicitaría a Charlie (Whiting) que considere la introducción de un nuevo neumático de lluvia durante la temporada".

"Para mí es un sinsentido que teniendo un mejor producto disponible para mojado, ya sea por seguridad y demás, ¿por qué no deberíamos introducirlo, considerando que al final del día todos los equipos tienen el mismo problema? No estamos haciendo un neumático especial para nadie".

"Entiendo la regla para los neumáticos lisos, en pista seca, porque uno puede cambiar el equilibrio dentro del campeonato, puedes darle una ventaja a un equipo u otro".

"Pero si estamos hablando de neumáticos para lluvia o intermedios, los cuales no usamos muy a menudo durante la temporada, si tenemos una mejora real debemos preguntar, al menos, y luego veremos lo que pasa".

Intermedios prototipos

Sean Gelael, Scuderia Toro Rosso STR12
Sean Gelael, Scuderia Toro Rosso STR12

Foto: Sam Bloxham / LAT Images

Pirelli pudo probar un prototipo de intermedios "negro" para 2018 en la FP1 del Gran Premio de Estados Unidos, si bien la pista se secó rápidamente.

La compañía esperaba tener más tiempo en pista con él en Brasil y fueron preparados para todos los autos a la espera de la lluvia. Sin embargo, el viernes resultó ser seco y los neumáticos no salieron a girar.

"Pudimos probar los nuevos intermedios en Austin", dijo Isola. "Es un compuesto más bando, pero la misma construcción".

"Fue con la pista secándose, por lo que no estaba realmente mojada. El resultado fue, digamos, en línea con nuestras expectativas. El calentamiento fue mejor, el agarre fue mejor, pero el resultado es que este compuesto es mucho más blando de lo que esperábamos".

"La diferencia entre el intermedio actual y el prototipo es más grande de lo que creíamos".

"En México decidimos no armar el neumático porque no había chance de lluvia el viernes. Lo hicimos (en Brasil) pero desafortunadamente los entrenamientos fueron en seco".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Análisis: Cómo Liberty planea terminar con la "farsa" de las penalizaciones
Artículo siguiente Chase Carey quiere nuevos equipos en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica