Pirelli envió una nota técnica a los equipos antes de la libre 2

compartidos
comentarios
Pirelli envió una nota técnica a los equipos antes de la libre 2
Por: Basile Davoine
21 ago. 2015 14:52

Aún no se esclarece lo que ha sucedido con Nico Rosberg en Spa.

Pirelli logo
Neumáticos Pirelli
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica estuvo marcada por el espectacular incidente de Nico Rosberg después del fallo de su neumático trasero derecho. El piloto de Mercedes escapó milagrosamente de evitar cualquier contacto luego de que el neumático explotó a alta velocidad. 

El incidente ocurrió mientras el director de carrera Charlie Whiting envió una directiva técnica a los equipos después de la primera sesión de entrenamientos libres del día, insistiendo en los puntos de seguridad.

"Una vez más, Pirelli nos ha pedido recordar que todos los neumáticos utilizados son optimizados de acuerdo bajo la denominación 1511SP y esta fue distribuida a los equipos el pasado 28 de julio. La misma directiva indica que los controles de los parámetros en cuestión serán llevados a cabo de forma aleatoria e inesperadamente". 

Whiting aclaró que los parámetros que serán objeto de seguimiento se refieren a la mínima presión de las llantas delanteras y traseras, la comba en la parte delantera y en la parte trasera, la inversión de las llantas delanteras y traseras - que fue un problema hace dos años - y el cumplimiento de los procedimientos con las mantas.

Estos controles aleatorios también se llevará a cabo durante los próximos Grandes Premios.

11 vueltas antes de la falla de Rosberg 

La existencia de esta directiva técnica no proporciona un posible vínculo entre las preocupaciones de Pirelli y el problema sufrido por Nico Rosberg, pero se sugiere que la fabricación de los neumáticos podría ser el tema de algunas preocupaciones.

Un portavoz de Pirelli, sin embargo, ha aclarado que la directiva que se envió fue parte de un proceso de rutina y no tenía ningún vínculo con una observación, posiblemente generada después de la primera práctica libre. 

"Claramente, no fue divertido. No sé lo que pasó, creo que el neumático explotó en la parte de atrás. Tenemos que esperar", dijo Rosberg inmediatamente después de su accidente. 

Next Fórmula 1 artículo
Rosberg fue "afortunado" por evitar un gran accidente

Previous article

Rosberg fue "afortunado" por evitar un gran accidente

Next article

Hamilton señala que Ferrari está muy cerca

Hamilton señala que Ferrari está muy cerca
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Lugar Spa-Francorchamps
Pilotos Nico Rosberg Shop Now
Autor Basile Davoine
Tipo de artículo Noticias