Pirelli espera más paradas y diferentes estrategias en Barcelona

La marca italiana llevará al Gran Premio de España los compuestos más duros, una combinación inédita esta temporada. La elección de los pilotos -con preferencia hacia los blandos- hace pensar a Pirelli que habrá más paradas.

Tras cuatro carreras llevando los compuestos medio, blando y superblando, los duros aparecen en escena en el Gran Premio de España. Pirelli llevará a Barcelona sus neumáticos naranjas además de los medios (blancos) y los blandos (amarillos). La elección se debe a las características de la pista, de alta carga aerodinámica, pero la libertad que permite el nuevo reglamento a los pilotos provocó que la mayoría eligiera los blandos.

La firma italiana espera que esa decisión ponga a prueba a los equipos, como explica Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "España siempre representa un test importante para los neumáticos debido a las altas cargas del circuito, y este año lo será aún más, ya que los equipos han preferido los compuestos más blandos en sus elecciones".

Pese a que es un circuito que conocen muy bien, las temperaturas serán diferentes a las de la pretemporada, y eso desencadenará en estrategias diversas: "Obviamente se podrán basar en los datos recopilados durante los test, pero en esta estación del año se esperan temperaturas mucho más altas. Como resultado de ello tendremos una degradación más elevada y más pitstops, con muchas posibilidades en términos de estrategias de carreras".

El año pasado Nico Rosberg, vencedor de la carrera, realizó dos paradas, saliendo con medios, siguiendo con medios en su primer paso por boxes y poniendo duros en la parte final. Su compañero Lewis Hamilton fue segundo pero realizó tres paradas, y con la nueva normativa de neumáticos el abanico de posibilidades de estrategia es aún mayor.

Pese a que el duro debutará este año en Barcelona, la mayoría de pilotos ha elegido sólo un juego de ese compuesto. Pirelli seleccionó el duro y el blando como neumáticos para la carrera, pero si continúa la tónica de baja degradación vista hasta ahora, la mayoría optará por los medios como obligatorios y los blandos como alternativos. Además, el medio fue el neumático más utilizado en pretemporada en Montmeló, y salvo una excesiva degradación es probable que el duro no sea protagonista.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp españa f1, neumáticos pirelli gp españa, pirelli f1