Pirelli espera probar sus neumáticos de 2017 a finales de julio

Pirelli tiene la esperanza de ser capaz de probar sus primeros neumáticos de 2017 en una modificación de los coches de 2015 a finales de julio.

Como se informó anteriormente, habrá algunas pruebas iniciales con coches más antiguos equipando neumáticos con el mismo tamaño que los actuales y nuevos compuestos. Posteriormente, Pirelli pasará a probar los neumáticos más grandes de 2017 en monoplazas de 2015 con la suspensión modificada.

"Se está definiendo en este momento", dijo el jefe de Pirelli, Paul Hembery, cuando se le preguntó acerca de cuándo sería posible.

"Preveo que a finales de julio o principios de agosto, cerca de la carrera de Hockenheim".

Todavía no está claro cómo las sesiones de pruebas de los primeros neumáticos pueden encajar en el calendario, dado que hay cuatro carreras en los cinco fines de semana de julio, antes de las vacaciones de agosto.

Hembery dice que el provisional acuerdo logrado para los test es uno de los últimos pasos antes de finalizar su contrato para ser suministrador a partir de 2017 y hasta 2019.

"Creo que todo viene junto. Creo que todo se finalizará la siguiente semana. Hay una especie de matriz de los elementos que tienen que terminarse antes de cerrar todo, pero hemos tenido un gran apoyo de los equipos y la FOM.

"Creo que todo el mundo está trabajando hacia un objetivo común, lo cual es muy positivo"

Hembery hizo hincapié en que la presión está ahora en preparar la revisión de las normas como es debido para la próxima temporada.

"Obviamente estamos en abril. Estamos aceptando el reto, por supuesto, tenemos un cambio aerodinámico que es importante, un cambio de tamaño muy importante, y un cambio en las características de los neumáticos.

"Así que hay un montón de cosas que van unidas en una fase que, desde nuestro punto de vista, es un gran reto, un desafío técnico interesante.

"Hay un coche que va a ser diferente, es todo un gran cambio para todo el mundo. Por supuesto, la gran esperanza es que va a crear un flujo de aire que no perturbe al coche de detrás. Esa es la creencia, que este paquete nuevo ayudará.

"Estamos trabajando en neumáticos con una gama térmica de trabajo más amplia, por lo que son menos sensibles a la entrada térmica, lo que significa aunque existen condiciones que actualmente crean una situación de sobrecalentamiento, con los nuevos no ocurrirá.

"Así que hay una gran cantidad de aspectos que todos estamos esperando que hagan a los coches ser más rápidos, más difíciles de conducir y que nos den mejores carreras."

En cuanto a qué equipos serán utilizados para las pruebas, dado que cinco han mostrado interés, dijo: "En particular, para este año se trata de una cuestión de quién es capaz de hacerlo. Usaríamos los cinco, pero se necesita un coche de 2015 modificado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli