Pirelli espera sorpresas esta temporada

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, considera que las nuevas reglas y los neumáticos pueden llevar a cambiar el orden establecido en la Fórmula 1.

Con menos de dos semanas para los primeros test de pretemporada en Barcelona, donde veremos cómo han influido los cambios en el reglamento al aspecto de los monoplazas, aún quedan muchas dudas por resolver, entre ellas, cómo afectarán estos cambios al orden establecido. 

En un evento organizado por Pirelli este martes en Turín, los principales actores en el paddock de la F1 se reunieron para discutir los desafíos de la próxima temporada. La aplicación del nuevo reglamento técnico ha causado grandes discusiones a la espera del veredicto que arrojarán los monoplazas en la pista, algo que no se verá hasta el primer GP de la temporada en Melbourne. La pregunta es si todo esto será suficiente para cambiar la jerarquía de la competición que había en 2016.

"Por supuesto que Mercedes tenía ventaja, pero estos cambios pueden abrir la puerta a McLaren, Red Bull o Ferrari," dijo Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. "Hay otros equipos como Force India, que mostraron un rendimiento interesante, lo que significa que funcionan muy bien en relación con su presupuesto. Este año podría haber sorpresas". 

Red Bull a la espera

La ambición de los equipos de cabeza está en acercarse a Mercedes y pelear el título al fabricante alemán, que ganó seis títulos mundiales en las últimas tres temporadas. Red Bull está siendo apuntado como el principal rival de la firma de la estrella, pero aún está por ver si podrán hacerlo. 

"Trataremos de ponérselo difícil a Mercedes este año" dijo Christian Horner, director del equipo de Milton Keynes, "con la nueva normativa, la temporada 2017 será emocionante. El papel de los neumáticos será crucial, habrá nuevos coches en términos aerodinámicos, que serán cinco segundos más rápidos. Será un gran espectáculo para los aficionados. La Fórmula 1 se beneficiará de la inversión de Pirelli este año. Esta será una gran temporada. Vamos a tratar de empujar a Mercedes y Ferrari, y que sea divertido, esperamos que sea un espectáculo".

McLaren y sus sueños

Entre las incertidumbres también se encuentra el nivel que tendrá McLaren después de dos temporadas difíciles dese el regreso de Honda. 

"Nosotros soñamos durante el invierno con ser campeones del mundo, pero pronto vamos a ponernos frente a la realidad", advirtió Eric Boullier, director de competición de McLaren. "Tenemos propios objetivos, no podemos compararnos con el año pasado. En nuestro caso, hemos de lograr estos objetivos. Desde hace dos años, no somos nosotros. Tenemos que volver a donde estábamos antes y con Honda avanzaremos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, eric boullier, paul hembery, pirelli