Pirelli está seguro que puede entregar en 2017 neumáticos adecuados a las demandas

El jefe de Pirelli Motorsport expresó que están listos para satisfacer las demandas de las escuderías de cara a las reglamentaciones de la próxima temporada.

Paul Hembery se congratula de que la FIA va a presentar un documento formal detallando lo que se requiere de su neumáticos para 2017. Hasta ahora, han existido muchas discusiones sobre lo que el deporte podía pedir a la fábrica italiana, pero esto nunca fue formalizado en un documento técnico. 

En febrero pasado, Pirelli señaló que ellos podrían cumplir con las normas que les fueran solicitadas, a lo que la FIA respondió al comenzar a trabajar con un documento formal para colocar los requisitos de rendimiento y degradación y así sucesivamente. 

Whiting aclara los requisitos con los equipos

Como se informó anteriormente, Charlie Whiting se reunió con los directores técnicos de los seis equipos que conforman el grupo de estrategia (Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams y Force India) para convertir lo que eran las sugerencias iniciales en un documento detallado. 

"Sí, estamos contentos", dijo Hembery cuando se le preguntó por Motorsport.com acerca de este nuevo proceso. "Obviamente tenemos que cumplir, tenemos que hacer todo lo posible para satisfacer.

"Pero sentíamos que había una necesidad de tener un documento común, en lugar de tener ideas aisladas o a una persona diciendo 'queremos esto, alguien quiere otra cosa, que nos pondría en una situación casi imposible". 

Hembery destacó que no descarta ninguna sorpresa en las solicitudes por parte de las escuderías. 

"Es la F1, yo no diría que no habrá sorpresas", admitió, "pero creo que hay un reconocimiento, sin duda, en las regulaciones aerodinámicas. Hay muchos cambios que se están discutiendo, los reglamentos que tienen efectos secundarios en el resto de los coches, así que hay un montón de aclaración necesarias".

Hembery también confirmó que el contrato de la empresa para el año 2017-2019 no se ha firmado, dejando a la empresa en un limbo legal. 

"No todo está firmado", confirmó. "Cada año, cuando hemos renovado, hemos obtenido el contrato un mes antes de Melbourne, así que estamos a un año de distancia de hacerlo. Hay mucho diálogo, el trabajo de detalle que se realiza". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli