Pirelli anuncia los neumáticos de cada piloto de F1 para Austin

La firma italiana ha revelado cuáles fueron las selecciones de neumáticos de cada piloto para el Gran Premio de los Estados Unidos que se celebra del 21 al 23 de octubre.

Como viene siendo habitual, Ferrari es la escudería con la selección más blanda de neumáticos entre los equipos punteros, habiendo elegido más superblandos que Mercedes y Red Bull.

Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen tendrán disponible sólo un juego del compuesto más duro (el medio), mientras que el líder del campeonato Nico Rosberg tendrá tres y Lewis Hamilton dos.

Los pilotos de Red Bull, Ricciardo y Verstappen, llevarán cuatro sets de blandos, eligiendo además tres juegos de blandos y seis de superblandos, los tres juegos seleccionados por la marca italiana.

Tanto Alonso como Sainz llevarán tres sets de Pirelli medios, y mientras el asturiano tendrá a su disposición cuatro de blandos y seis de superblandos, el madrileño tendrá tres de los amarillos (blandos) y siete de los rojos (superblandos).

Los medios y los blandos serán los obligatorios para la carrera mientras que los superblandos serán, como siempre, los de Q3. 

 

Selección de neumáticos Pirelli GP de Austin
Selección de neumáticos Pirelli GP de Austin

Photo by: Pirelli

 


 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp japón, gp japón 2016, pirelli, pirelli f1