Pirelli instó a reconsiderar 2017 F1 neumáticos

Pirelli se enfrenta a las llamadas de pilotos de Fórmula 1 para un replanteamiento en su enfoque de los neumáticos para el 2017, en un intento de permitir a los coches a ir al máximo de nuevo.

El proveedor italiano de neumáticos llegó a la F1 con una solicitud para un intento de mejorar el espectáculo y la mezcla de cosas.

Sin embargo, el enfoque a menudo ha dejado a los conductores frustrados porque son los que tienen que controlar sus neumáticos durante las carreras en lugar de ser capaces de empujar a fondo.

Ahora, tras los debates en la Grand Prix Drivers Association (GPDA), impulsado por los resultados de la Encuesta Global de Fans el año pasado, hay un empuje para que el enfoque sea cambiado a partir de 2017.

El presidente de la GPDA Alex Wurz dice que los pilotos son unánimes en que quieren dar un mejor espectáculo para los fans de la F1.

"Los pilotos quieren destacar muy claramente que Pirelli produzca un neumático que va más rápido en las curvas, así como estar seguros", dijo a la BBC.

"Si nos ponen neumáticos pegajosos, vamos a tener contentos a los pilotos y un desempeño honesto, el mensaje puro del producto y la conducción de los coches al máximo".

"Eso es lo que queremos y, de acuerdo con el resultado de la encuesta que hicimos el año pasado, lo que todos los aficionados esperan".

Los Fans

La encuesta de la GPDA de los aficionados que se llevó a cabo en asociación con Motorsport.com, destacó que los fans querían una mejor espectáculo en la F1, sin necesidad de trucos.

Y mientras que el 80 por ciento de los encuestados quería un neumático nuevo, sólo el 13 por ciento fueron en favor de los neumáticos más degradantes.

Los pilotos de la F1 y representantes de equipo esperan para reunirse con los jefes de Pirelli para discutir el cambio y qué se puede hacer en tiempo para la temporada 2017, cuando los neumáticos más grandes van a ser presentados.

Los jefes de Pirelli han dicho muchas veces que serían felices en adoptar cualquier enfoque que el deporte quiera tomar.

La cuestión de la seguridad

Y aunque son más rápidos estos neumáticos, parecen estar en conflicto con un deseo de mejorar la seguridad del conductor, Wurz piensa que no habrá ningún compromiso en ese frente.

"Sabemos que la seguridad del coche y el circuito fueron diseñados para velocidades más altas", dijo.

"Hemos visto altas velocidades en las curvas en la F1 ya, en 2009, los coches fueron más de 30mph más rápidos alrededor de las curvas".

"Mientras que los pilotos quieren minimizar los peligros, mediante el uso de tecnologías modernas y la increíble seguridad know-how que la F1 ha desarrollado a lo largo de los años, los pilotos deben aceptar los riesgos subyacentes de las carreras, en cierta medida".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli