Pirelli introduce dos nuevos compuestos para 2018

Pirelli ampliará su rango de neumáticos para pista seca a siete compuestos para 2018 con la llegada del superduro y el hiperblando.

El proveedor italiano dice que los compuestos en el "arcoiris" de 2018 serán "considerablemente más blandos" en comparación con 2017.

El primer neumático nuevo llevará el color naranja y será el superduro, el cual será el compuesto más duro del rango.

Será lo que Pirelli describe como su "póliza de seguro" dado que los otros compuestos serán más blandos la temporada que viene.

El otro nuevo es el hiperblando, el cual será rosa y será el más blando del rango, cuyo nombre fue elegido a través de una encuesta de aficionados en las redes sociales.

Ese nombre recibió el 62% de los votos, venciendo a las otras dos opciones propuestas, extra blando y mega blando.

 

"Este es el compuesto más blando que hemos hecho hasta ahora en la F1", dijo Mario Isola, jefe de Pirelli para la F1. "Decidimos no solamente mover todos los rangos un paso para ser más blandos, sino que implementamos un nivel más de compuesto blando, que es el rosa hiperblando".

"Este es obviamente un compuesto que hemos desarrollado para circuitos de muy baja degradación. Nos dimos cuenta que, dadas las circunstancias únicas de este año, algunos de nuestros compuestos de 2017 quizás fueron conservadores".

"Los neumáticos que hemos creado para 2018 fueron tras tomar nota de esto, en línea con el objetivo de tener alrededor de dos paradas en pits en la mayoría de las carreras".

"Sin embargo, el concepto fundamental de diseño de los neumáticos no ha cambiado para el año que viene, preservando los atributos que todos los pilotos han apreciado este año y permitiéndoles empujar duro desde el comienzo hasta el final de cada stint".

El neumático duro llevará el color celeste el año que viene, mientras que el resto mantendrá sus colores: el medio será blanco, el blando será amarillo, el superblando será rojo y el ultrablando será púrpura.

El intermedio y el neumático de lluvia mantendrán sus colores verde y azul, respectivamente.

 

Neumáticos Pirelli 2018
Neumáticos Pirelli 2018

Foto: Pirelli

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Presentación neumáticos Pirelli 2018
Sub-evento Presentación
Tipo de artículo Noticias de última hora