Noticias
Fórmula 1 Presentación neumáticos Pirelli 2018
Pirelli introduce dos nuevos compuestos para 2018
Pirelli ampliará su rango de neumáticos para pista seca a siete compuestos para 2018 con la llegada del superduro y el hiperblando.
Lawrence Barretto
Editado: 23 nov 2017, 16:25
Copiar enlace
Compartir en Viber

El proveedor italiano dice que los compuestos en el "arcoiris" de 2018 serán "considerablemente más blandos" en comparación con 2017.
El primer neumático nuevo llevará el color naranja y será el superduro, el cual será el compuesto más duro del rango.
Será lo que Pirelli describe como su "póliza de seguro" dado que los otros compuestos serán más blandos la temporada que viene.
El otro nuevo es el hiperblando, el cual será rosa y será el más blando del rango, cuyo nombre fue elegido a través de una encuesta de aficionados en las redes sociales.
Ese nombre recibió el 62% de los votos, venciendo a las otras dos opciones propuestas, extra blando y mega blando.
"Este es el compuesto más blando que hemos hecho hasta ahora en la F1", dijo Mario Isola, jefe de Pirelli para la F1. "Decidimos no solamente mover todos los rangos un paso para ser más blandos, sino que implementamos un nivel más de compuesto blando, que es el rosa hiperblando".
"Este es obviamente un compuesto que hemos desarrollado para circuitos de muy baja degradación. Nos dimos cuenta que, dadas las circunstancias únicas de este año, algunos de nuestros compuestos de 2017 quizás fueron conservadores".
"Los neumáticos que hemos creado para 2018 fueron tras tomar nota de esto, en línea con el objetivo de tener alrededor de dos paradas en pits en la mayoría de las carreras".
"Sin embargo, el concepto fundamental de diseño de los neumáticos no ha cambiado para el año que viene, preservando los atributos que todos los pilotos han apreciado este año y permitiéndoles empujar duro desde el comienzo hasta el final de cada stint".
El neumático duro llevará el color celeste el año que viene, mientras que el resto mantendrá sus colores: el medio será blanco, el blando será amarillo, el superblando será rojo y el ultrablando será púrpura.
El intermedio y el neumático de lluvia mantendrán sus colores verde y azul, respectivamente.

Neumáticos Pirelli 2018
Foto: Pirelli
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Stroll dice que su nuevo compañero debe ser "un jugador de equipo"
Artículo siguiente Hamilton: "Fangio debería ser más celebrado"
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar
Más de
Lawrence Barretto

Enzo Ferrari, el hombre, el visionario, el mito
Fórmula 1
Fórmula 1 14 ago 2023
Enzo Ferrari, el hombre, el visionario, el mito

Stroll y Sirotkin tendrán dos ingenieros de pista cada uno
Fórmula 1
Fórmula 1 28 feb 2018
Stroll y Sirotkin tendrán dos ingenieros de pista cada uno

Hamilton sacrificó tiempo en pista con Mercedes
Fórmula 1
Fórmula 1 27 feb 2018
Hamilton sacrificó tiempo en pista con Mercedes
Últimas noticias

La F2 aún no decide si acepta el equipo de Norris: "Lo como examinamos cualquier otra petición"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
1 min
La F2 aún no decide si acepta el equipo de Norris: "Lo como examinamos cualquier otra petición"

Entrevista exclusiva con el jefe de HRC: ¿Qué pasa realmente entre Honda y Aston Martin en la F1?
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
1 h
Entrevista exclusiva con el jefe de HRC: ¿Qué pasa realmente entre Honda y Aston Martin en la F1?

¿Cuándo se convertirá Mercedes en campeón del mundo de F1 en 2026?
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
2 h
¿Cuándo se convertirá Mercedes en campeón del mundo de F1 en 2026?

Porsche prueba en Monza el Gen4 de Fórmula E antes de los test de Jarama
Fórmula E
FE Fórmula E 2 h
Porsche prueba en Monza el Gen4 de Fórmula E antes de los test de Jarama
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete