Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pirelli: La verdadera respuesta a la degradación se verá esta semana

Pirelli piensa que la primera indicación adecuada de los niveles de degradación de los neumáticos en la Fórmula 1 esta temporada sólo vendrá de la prueba final de esta semana de pretemporada, cuando los equipos comienzan a presionar para hacer tiempos de vuelta más representativos.

Mécanicos de Ferrari con llantas Pirelli

Mécanicos de Ferrari con llantas Pirelli

XPB Images

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport
Neumático Pirelli
Pirelli motorhome
Mecánico de equipo de F1 de Haas lava un neumático Pirelli
Detalle de neumáticos Pirelli
Pirelli neumáticos de Ferrari
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17

El proveedor oficial de neumáticos de la F1 ha desarrollado compuestos que permitirán a los pilotos empujar con más fuerza en las carreras, y las primeras pruebas realizadas la pasada semana durante el test de Barcelona sugieren que la degradación se ha reducido drásticamente.

Pero Pirelli mantiene la cautela y no quiere adelantar conclusiones todavía, ya que cree que las temperaturas en pista más altas que se esperan esta semana, pueden ofrecer un gran funcionamiento, cambiando la situación totalmente.

“Si mejoran el tiempo de vuelta en dos o tres segundos tendremos que reevaluar los números en término de degradación”, dijo el piloto de Pirelli Mario Isola.

“Escuché algunos comentarios de que son demasiado consistente, y tal vez viendo lo sucedido en el primer test pueda llevar a esta conclusión, pero hay que esperar a esta segunda semana de pruebas a ver qué sucede”, dijo.

“Si se mejora el tiempo de vuelta dos segundos, la degradación también cambiará”.

Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, dijo: “No creemos que hayamos visto lo que veremos en Melbourne, y la mayoría de los equipos dirán lo mismo”.

“Hay degradación, pero también digo que vamos a tener 20 grados de temperatura esta semana en Barcelona, y quizá eso permita dos o tres segundos de mejora de rendimiento, esa es la impresión general”.

“Tres segundo de mejora en una vuelta cambian todo el escenario, no es donde estamos ahora lo que hay que ver, sino dónde estaremos a final de temporada, los coches podrían ser drásticamente diferentes a lo que son ahora”.

El grado de degradación será clave para las estrategias de carrera, ya que si hay un desgaste mínimo, eso impulsaría a los equipos a hacer una sola parada por en carrera”.

Hembery agregó: “El neumático blando estaba llegando aquí a 80 vueltas en términos de vida, por lo que estaríamos mirando a una sólo parada. La pasada temporada íbamos cada vez más a una sola parada en carrera”.

“Cuando se va a más estabilidad y se da una mayor protección al sobrecalentamiento, (el neumático) se mueve en una dirección tecnológica que disminuye la degración”, zanjó el jefe de Pirelli.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull cree que tienen bases para pelear ante Mercedes
Artículo siguiente Horner quiere que la F1 discuta la prohibición de las aletas de tiburón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica