Pirelli: La verdadera respuesta a la degradación se verá esta semana

Pirelli piensa que la primera indicación adecuada de los niveles de degradación de los neumáticos en la Fórmula 1 esta temporada sólo vendrá de la prueba final de esta semana de pretemporada, cuando los equipos comienzan a presionar para hacer...

El proveedor oficial de neumáticos de la F1 ha desarrollado compuestos que permitirán a los pilotos empujar con más fuerza en las carreras, y las primeras pruebas realizadas la pasada semana durante el test de Barcelona sugieren que la degradación se ha reducido drásticamente.

Pero Pirelli mantiene la cautela y no quiere adelantar conclusiones todavía, ya que cree que las temperaturas en pista más altas que se esperan esta semana, pueden ofrecer un gran funcionamiento, cambiando la situación totalmente.

“Si mejoran el tiempo de vuelta en dos o tres segundos tendremos que reevaluar los números en término de degradación”, dijo el piloto de Pirelli Mario Isola.

“Escuché algunos comentarios de que son demasiado consistente, y tal vez viendo lo sucedido en el primer test pueda llevar a esta conclusión, pero hay que esperar a esta segunda semana de pruebas a ver qué sucede”, dijo.

“Si se mejora el tiempo de vuelta dos segundos, la degradación también cambiará”.

Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, dijo: “No creemos que hayamos visto lo que veremos en Melbourne, y la mayoría de los equipos dirán lo mismo”.

“Hay degradación, pero también digo que vamos a tener 20 grados de temperatura esta semana en Barcelona, y quizá eso permita dos o tres segundos de mejora de rendimiento, esa es la impresión general”.

“Tres segundo de mejora en una vuelta cambian todo el escenario, no es donde estamos ahora lo que hay que ver, sino dónde estaremos a final de temporada, los coches podrían ser drásticamente diferentes a lo que son ahora”.

El grado de degradación será clave para las estrategias de carrera, ya que si hay un desgaste mínimo, eso impulsaría a los equipos a hacer una sola parada por en carrera”.

Hembery agregó: “El neumático blando estaba llegando aquí a 80 vueltas en términos de vida, por lo que estaríamos mirando a una sólo parada. La pasada temporada íbamos cada vez más a una sola parada en carrera”.

“Cuando se va a más estabilidad y se da una mayor protección al sobrecalentamiento, (el neumático) se mueve en una dirección tecnológica que disminuye la degración”, zanjó el jefe de Pirelli.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora