Pirelli: Mala comunicación generó críticas a neumáticos de 2021

Pirelli dice que mejorará su comunicación con los pilotos de Fórmula 1 antes de la segunda prueba de sus neumáticos 2021 en la segunda práctica en Abu Dhabi después de las críticas recibidas.

Pirelli: Mala comunicación generó críticas a neumáticos de 2021

Después de poner en pista las construcciones modificadas de neumáticos en el GP de Bahréin, la compañía se enfrentó a las críticas de muchos pilotos, la mayoría de los cuales destacaron una caída en el rendimiento en comparación con los neumáticos habituales de 2020.

Pirelli admite que no hizo lo suficiente para decir a los pilotos que los cambios tienen como objetivo mejorar la durabilidad de los neumáticos ante el aumento de los niveles de carga aerodinámica, y no estaban relacionados con la "carta de objetivos" que cubre una serie de mejoras de rendimiento previstas para la introducción de los neumáticos de 18 pulgadas en 2022.

En Bahréin, cada piloto tuvo dos juegos del compuesto C3 para ser utilizados en ambas sesiones del viernes, pero este fin de semana tendrán uno solo del C4, para ser utilizado por lo menos ocho vueltas en la FP2.

"Tenemos que preparar mejor la prueba para esta semana", dijo el jefe de Pirelli F1, Mario Isola. "Y eso es importante, porque hubo un pequeño malentendido y probablemente no explicamos cuál era el objetivo de la prueba [de Bahréin] a los pilotos".

"Se acordó desde el principio de esta extraña temporada que nuestro esfuerzo era producir un neumático capaz de hacer frente al aumento del nivel de estrés que vemos cada fin de semana con estos nuevos coches".

"Y aunque haya un cambio en las regulaciones técnicas con el diseño del piso para el próximo año, sabemos que los equipos están trabajando más duro para recuperar esta pérdida de carga aerodinámica y probablemente ya a principios de año, volverán a un nivel de downforce que no está muy lejos del actual".

"Por eso acordamos trabajar en paralelo en una nueva construcción que está diseñada para hacer frente a este desarrollo. De hecho, esta nueva construcción puede ser utilizada a una presión menor, por ejemplo".

También lee:

Pirelli dice que uno de los grandes problemas en Bahréin fue que los pilotos se quejaron de subviraje.

A los equipos se les había dicho que esperaran eso y que ajustaran sus coches para compensarlo, pero dado que las pruebas se realizaban dentro de una sesión normal de un fin de semana de carrera, algunos optaron por no hacerlo.

También pensaron que podrían aprender más sobre los nuevos neumáticos si no cambiaban sus coches.

"También sabemos que la nueva construcción tiene un balance diferente al actual, es más subvirante si sólo se montan los neumáticos 2021 sin ningún cambio en el balance", dijo Isola.

"Pero algunos equipos decidieron hacer eso, porque nos era útil para recoger información para el próximo año. Así que no querían cambiar nada. Sólo montaron los neumáticos".

"También consideren que estamos en medio de un fin de semana. Mercedes ganó el campeonato, pero los otros equipos siguen luchando por su posición en el campeonato. Así que también se centraron en otras cosas en el fin de semana de carreras".

"Y así no fue posible dedicar el tiempo necesario para equilibrar el auto, entender el nuevo neumático, tal vez probar diferentes presiones y así sucesivamente".

"Y algunos equipos decidieron hacer un 2020 versus 2021, sin ningún cambio con la misma presión con la misma configuración, tratando de entender el nuevo neumático".

"Y no olviden que hay un perfil delantero diferente que probablemente también afecta el nivel de carga aerodinámica en el frente. Por eso hay más subviraje".

"Pero lo importante es que esta nueva especificación, en cuanto a la integridad, tenemos resultados que apoyan la decisión de introducirla".

"Así que también es cuestión de una mejor comunicación, diría con los pilotos, para explicarles lo que queremos hacer, lo que queremos lograr, lo que deben sentir e informarnos".

"Y probablemente no lo hicimos de la manera correcta. Y es por eso que también tuvimos estos comentarios".

 
compartidos
comentarios
Binotto no estará en Abu Dhabi por enfermedad
Artículo previo

Binotto no estará en Abu Dhabi por enfermedad

Artículo siguiente

Aitken aún no sabe si deberá correr en Abu Dhabi

Aitken aún no sabe si deberá correr en Abu Dhabi
Mostrar comentarios