Pirelli mantiene las presiones pese a las quejas de los pilotos

compartidos
comentarios
Pirelli mantiene las presiones pese a las quejas de los pilotos
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
27 ago. 2016 9:32

Pirelli ha decidido mantener las presiones mínimas para el GP de Bélgica a pesar de las quejas de los pilotos.

Neumáticos Pirelli
Staff de Pirelli en Spa-Francorchamps
Felipe Massa, Williams FW38
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Técnicos de neumáticos Pirelli

Como es normal, Pirelli ha enviado a los equipos las presiones mínimas con las que deben de rodar para asegurarse de que no hay ningún riesgo de que los neumáticos sufran algún tipo de fallo si deciden rodar con presiones demasiado bajas.

Siendo Spa-Francorchamps una de las pistas más duras de la temporada con los neumáticos, los límites para este fin de semana son de 23.5 PSI (1,62 Bar) en el eje delantero y 22 PSI (1,52 Bar) en el trasero.

Estas cifras han dejado a una serie de pilotos frustrados, con Felipe Massa calificándolas de "broma" después de los entrenamientos del viernes.

"Nunca he rodado con presiones tan altas como las que tenemos ahora en toda mi carrera" dijo, "y es un poco como una broma, sinceramente. Diría que todo el mundo está sufriendo. Creo que no soy el único que ha llevado esas presiones tan altas. El coche parece que flota".

A pesar de las quejas, el análisis de los neumáticos llevado a cabo por Pirelli después de la jornada del viernes, les ha convencido de que los niveles indicados eran los correctos. El único cambio que se ha permitido ha sido el del camber del eje delantero que pasa de -3,5º  a -3,25º. 

El responsable de la marca italiana en la F1, Mario Isola, ha dejado claro que los equipos no deberían de estar sorprendidos de estas altas presiones ya que fueron informados de ellos antes de que la temporada comenzase.

"Tengo que decir que no ha sido una sorpresa para los equipos el tener estas presiones aquí" dijo, "al principio del año tomamos como referencia algunos circuitos de alta energía y uno de ellos era Spa. Ya sabían en febrero que el plan para Spa era que las presiones estuvieran en torno a 23-24 PSI (1,58-1-65 Bar) delante y 22 PSI (1,52 Bar) detrás, así que no ha sido una sorpresa".

 

 

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton: otro cambio de motor y 55 puestos de penalización

Previous article

Hamilton: otro cambio de motor y 55 puestos de penalización

Next article

En McLaren estarían "locos" si no suben a Vandoorne, según Wolff

En McLaren estarían "locos" si no suben a Vandoorne, según Wolff

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Lugar Spa-Francorchamps
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias