Pirelli usará la gama más blanda de neumáticos en Austria

El asfalto no abrasivo y la naturaleza de la pista del Red Bull Ring permiten a Pirelli traer los compuestos más blandos para el Gran Premio de Austria, una apuesta que esperen beneficie el espectáculo.

Pirelli usará la gama más blanda de neumáticos en Austria
Cargar reproductor de audio

La Fórmula 1 no conoce el descanso en julio. Con Silverstone ya superado, este fin de semana la categoría se dirige al Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, la undécima prueba del calendario y que marca el punto medio de las 22 carreras pactadas para este año.

Pirelli, proveedora oficial de neumáticos de la F1, llevará la siguiente gama de neumáticos a Austria: el compuesto duro será el C3, el medio el C4 y el blando el C5, los más suaves de toda la gama de la que dispone en el 2022 el fabricante de Milán.

"El asfalto del Red Bull Ring ofrece un agarre bastante bajo en un circuito de baja gravedad, lo que nos permite llevar los neumáticos más blandos de la gama”, expresa Mario Isola, encargado de Pirelli para la F1 y dentro del deporte motor.

El Red Bull Ring de Austria es una pista de 4.318 kilómetros de longitud con solo 10 curvas y continúas subidas y bajadas durante los 71 giros del recorrido. La pista tiene contrato con la Fórmula 1 hasta este año, pero dada su relación con un equipo de la máxima categoría se espera su renovación, en especial al haber albergado cuatro carreras en los dos años de pandemia.

La elección de Pirelli va destinada a aumentar el espectáculo ofreciendo una alta degradación y más oportunidades de adelantamiento, premiando así al piloto que logre sacar su máximo provecho sin abusar de las frenadas.

“Esto es una ventaja para el espectáculo, en un lugar que a menudo ha proporcionado carreras emocionantes en el pasado gracias a una vuelta muy compacta y rápida con una serie de curvas muy cortas. La tracción y, sobre todo, la frenada son cruciales aquí, con el riesgo de bloqueos sobre todo en algunos puntos difíciles de frenada en bajada”.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lando Norris, McLaren MCL35M

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lando Norris, McLaren MCL35M

Photo by: Erik Junius

“Mantener el rendimiento de los neumáticos traseros durante toda la vuelta es también crucial para garantizar una tracción adecuada. Nuestra nominación compuesta hace posible diferentes estrategias”, expresó Isola.

El año pasado, la estrategia ganadora consistió en dos paradas: un stint inicial con el medio, seguido de dos stints con los neumáticos duros. Por supuesto, los compuestos y las estructuras son diferentes este año al tener los neumáticos de 18 pulgadas.

Austria también acoge el segundo fin de semana con formato de sprint de la temporada, tras la primera carrera en Imola. Según el reglamento, en lugar de tener 13 juegos de neumáticos como en un fin de semana normal, los pilotos tendrán 12, divididos de la siguiente manera: dos de duros, cuatro de medios y seis de blandos. Además, los equipos dispondrán de hasta seis juegos de Cinturato Verde intermedio y tres juegos de Cinturato Azul completo para mojado en caso de lluvia, que siempre es posible en las colinas de Estiria.

También lee:

Luego de la carrera, Alpine, McLaren, Red Bull y Williams se mantendrán en el circuito para ser parte del programa de pruebas de Pirelli para el desarrollo de los neumáticos del próximo año. McLaren y Williams probarán durante dos días, mientras que los otros dos equipos se alternarán durante un día cada uno.

También lee:
compartidos
comentarios

Video relacionado

Russell: F1 debe revisar las vallas porque Zhou quedó atrapado
Artículo previo

Russell: F1 debe revisar las vallas porque Zhou quedó atrapado

Artículo siguiente

El día que Sainz consiguió su primera victoria desde la pole en 2010

El día que Sainz consiguió su primera victoria desde la pole en 2010