Pirelli planea usar neumáticos más blandos en 2018

Pirelli ha asegurado a los pilotos de Fórmula 1 que está buscando hacer sus neumáticos más blandos para la próxima temporada después de las discusiones sobre el futuro de sus productos durante el GP de España.

En Barcelona, los pilotos de Fórmula 1 utilizaron su reunión habitual del viernes por la tarde con la FIA para compartir con el jefe de Pirelli F1, Mario Isola, sus puntos de vista sobre los neumáticos de 2017.

Mientras que uno de los principales temas fue la insistencia de los pilotos para que Pirelli no lleve el compuesto duro a las próximas carreras, también se habló sobre las modificaciones que debe hacer la compañía milanesa para 2018.

Isola dijo que la reunión fue positiva y que hubo consenso sobre que Pirelli había sido demasiado conservadora con sus compuestos para este año, lo cual se debió a la falta de certeza sore lo rápidos que serían los F1 2017. 

Hablando en exclusiva con Motorsport.com, Isola dijo: "Fue una conversación muy, muy interesante porque me reuní con los pilotos para saber qué piensan sobre los nuevos productos y sobre la dirección que tomaremos para el futuro". 

"También intercambiamos muchas ideas más allá de los neumáticos. Además, la mayoría de los pilotos estuvieron implicados, porque a veces hay algunos que no hablan en estas reuniones, pero todos los top compartieron sus ideas".

Aunque Isola piensa que es demasiado pronto para establecer un plan para 2018, reconoce que es importante que Pirelli mejore en muchas áreas el próximo año y que baje la dureza de sus compuestos. 

"En general, todo el mundo tiene la sensación de que probablemente estamos un paso por encima de lo que deberíamos en cuanto a dureza, pero no olvidemos que el grado de desarrollo de los coches será enorme y tenemos que esperar un poco antes de tomar decisiones para el futuro". 

"Tenemos que tener lista la construcción para el 1 de septiembre y los compuestos para el 1 de diciembre, por lo que ahora estamos trabajando en ambas cosas". 

"Pero el objetivo por ahora es más la construcción porque es la primera parte que hay que tener lista. Luego comenzaremos a desarrollar los nuevos compuestos. La decisión final será tomada en los próximos meses, cuando tengamos alguna indicación sobre otros circuitos como Spa, Suzuka y Sepang". 

Isola reconoció que uno de los objetivos clave para 2018 debe ser asegurar que la diferencia entre compuestos sea mucho más uniforme. "Para el próximo año necesitamos un medio un poco más rápido, más cerca del blando, y un duro que esté más cerca de los compuestos más blandos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, f1 2018, isola pirelli, mario isola, neumáticos f1, pirelli, pirelli 2018, pirelli f1