Pirelli podría adherir un nuevo compuesto en 2018

Pirelli podría incrementar a seis la gama de neumáticos disponible para la temporada 2018 de la Fórmula 1 tras las pruebas que han realizado.

Pirelli tendrá la oportunidad de una última prueba esta semana, a lado de Ferrari, para hacer un test en pista antes de que se congele la construcción de su gama de neumáticos 2018. El italiano Antonio Giovinnazi ha realizado un test de dos días mientras que apenas el martes, Mercedes utilizó a Valtteri Bottas para continuar con la evaluación de los compuestos.

Estas son las pruebas finales de pista de Pirelli antes de que tenga que presentar ante la FIA los detalles de la arquitectura de los neumáticos del próximo año. El plazo límite es el 1 de septiembre, pero la compañía italiana puede esperar hasta el 1 de diciembre antes de nominar su gama de compuestos.

En ese periodo realizarán pruebas adicionales en Paul Ricard con Mercedes el 7 y 8 de septiembre, así como con Sauber y Force India en la Ciudad de México el 31 de octubre y 1 de noviembre, mientras que McLaren serán el encargado de hacerlo el 14 y 15 de noviembre en Interlagos.

Una prueba final de validación, abierta a todos los equipos, tendrá lugar en el circuito de Abu Dhabi posteriores a la última fecha de la temporada.

Actualmente, los equipos pueden elegir entre cinco compuestos: duro, medio, blando, superblando y ultrablando.

El jefe de Pirelli para la F1, Mario Isola, dijo que el número de compuestos que tendrán disponibles para 2018 se decidirá posteriormente el 1 de septiembre. "Dependiendo de los resultados, vamos a decidir el número de compuestos", explicó. "Mi opinión es subir a seis, lo que es posible".

"Este año hemos homologado 10 compuestos - teníamos los cinco compuestos básicos, y cinco compuestos de reserva".

Respecto a lo que espera de los equipos, Isola dijo que "no necesitamos el acuerdo de los equipos. En Abu Dhabi, después de la carrera, tendremos dos días de pruebas con todos los coches y todos los equipos. Se supone que es para la validación del nuevo producto, para dar a los equipos la oportunidad de probarlo de antemano. Así que a finales de noviembre tenemos que estar listos con la versión final de nuestros neumáticos 2018".

El desafío que Pirelli enfrenta es que tiene que predecir los futuros niveles de desarrollo aerodinámico de los equipos, y por lo tanto las fuerzas generadas sobre los neumáticos, y crear un producto que todavía trabajará en la última carrera de la temporada 2018.

Uno de los problemas de los neumáticos 2017 es que fueron diseñados con la información extrapolada de las pruebas del año pasado con coches simulando las nuevas cargas aerodinámicas, que no fue tan exacto como se esperaba. "Ahora tenemos datos mucho mejores provenientes de cada fin de semana, por lo que ya estamos desarrollando una nueva construcción, un nuevo perfil, nuevas ideas", dijo Isola.

"No será una revolución en comparación con este año, porque creemos que tenemos un buen producto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Antonio Giovinazzi , Charles Leclerc
Equipos Ferrari , Mercedes , McLaren F1 , Sahara Force India F1 , Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas compuestos, f1, f1 2017, f1 2018, fia, formula 1, giovinazzi, leclerc, pirelli, pirelli f1