Pirelli predice un GP de España de dos detenciones

El responsable de la marca italiana, Mario Isola, espera que los equipos vayan a dos detenciones en fosos en la quinta fecha del calendario.

Lewis Hamilton, integrante de Mercedes, fue el más rápido al final de la clasificación del Gran Premio de España gracias a un tiempo de tres segundos más veloz en comparación con su pole de 2016. El único equipo que pasó Q1 utilizando un único juego de neumáticos blandos fueron Mercedes, Ferrari y Red Bull.

A partir de ahí, por consiguiente, los primeros 10 de la parrilla comenzarán con este compuesto. Ante esta situación se espera una estrategia de dos paradas para la mayoría de los pilotos. Fernando Alonso se clasificó séptimo en su carrera de casa, después de completar sólo una vuelta con los blandos en la Q3.

“Vimos una clasificación competida, con diferencias muy cortas entre los mejores pilotos. Creo que mañana podemos predecir una carrera en dos paradas. Con los neumáticos blandos los pilotos quieren hacer tantas vueltas como sea posible con ese compuesto”.

“Como resultado podemos esperar al menos dos periodos lo más largos posibles con el suave, con una restricción con el neumático medio siendo más lento ", dijo Mario Isola, directivo de Pirelli.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas blandos, duros, gp de españa, medios, pirelli