Pirelli dice que Vettel y Raikkonen tuvieron problemas diferentes

El análisis inicial por parte de Pirelli sobre los neumáticos rotos de los Ferrari tras el Gran Premio de Gran Bretaña indica que las fallas de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel no están relacionadas.

Ferrari sufrió un golpe doble en la parte final de la carrera en Silverstone cuando tanto Raikkonen como Vettel encontraron inconvenientes de neumáticos.

La banda de rodamiento en el neumático de Raikkonen se deshizo en la vuelta 49, mientras que Vettel sufrió una falla total un giro más tarde. Como consecuencia de estos problemas, Raikkonen cayó de segundo a tercero y Vettel pasó de cuarto a séptimo.

Pirelli ha comenzado una investigación inmediatamente para entender lo sucedido, pero un vocero de la compañía italiana dijo que en un primer análisis sugiere que los dos incidentes no fueron causados por el mismo problema.

El inconveniente de Raikkonen fue causado porque su banda de rodamiento comenzó a romperse y el neumático no estaba perdiendo aire cuando regresó a los pits.

Vettel, por el otro lado, sufrió un pinchazo. Pirelli está analizando si un bloqueo que tuvo Vettel unas vueltas antes, mientras batallaba con Valtteri Bottas, quizás contribuyó al problema.

Ferrari admitió que se vio tomado por sorpresa con estos problemas, si bien está claro que ambos pilotos se encontraban presionando duro en el final de la carrera, mientras que Lewis Hamilton, líder de la carrera, pudo levantar su ritmo en las últimas vueltas para lidiar con un poco de blistering.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, gp de gran bretaña, noticias f1, pireli f1, pirelli ferrari, pirelli gp de gran bretaña, pirelli silverstone, pirelli vettel, problemas neumáticos