Pirelli probó 96 prototipos hasta dar con el neumático de 2017

Pirelli concluyó el desarrollo en pista de los nuevos neumáticos para 2017 tras más de 12.000 kilómetros realizados en cinco circuitos diferentes.

La firma italiana llegó a la culminación de los nuevos neumáticos anchos que se utilizarán en 2017 después de 24 jornadas de test con un intenso programa de trabajo en el que participaron once pilotos y tres equipos. Wehrlein fue quien más vueltas dio, seguido de Gasly y Vettel.

Pirelli informó de los datos relativos al programa de test de desarrollo de los neumáticos para 2017 que concluyó hace dos semanas en Abu Dhabi.

Fueron 96 los prototipos de neumáticos probados por Red Bull, Ferrari y Mercedes, los tres equipos que han llevado la responsabilidad de estos importantes test, con once pilotos que se alternaron en pista. 24 fueron los días de trabajo completadas para un total de 12.148 kilómetros. Una distancia que resultó tras dar 2.613 vueltas en cinco circuitos: Abu Dhabi, Barcelona, Fiorano, Mugello y Paul Ricard.

El piloto que recorrió la mayor distancia con la especificación de neumáticos para 2017 fue Pascal Wehrlein, que cubrió con el Mercedes 3.248 kilómetros. Pierre Gasly, con el Red Bull, pilotó durante 2.494 km. Sebastian Vettel (Ferrari) llegó a los 2.228, Sebastian Buemi a los 1.190 (Red Bull) y Kimi Raikkonen 1.054 con el Ferrari. El undécimo piloto participante en los test fue Lewis Hamilton, que sólo pudo cubrir 50 kilómetros con el Mercedes tras su prematuro abandono de las pruebas en Abu Dhabi.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas Pirelli Ferrari noviembre 2017
Pista Yas Marina Circuit
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora