Pirelli reduce las presiones traseras

Pirelli ha reducido las presiones mínimas de las ruedas traseras para el resto del fin de semana en Singapur tras lo observado en las tandas del viernes.

La compañía italiana tiene reservado el derecho de cambiar las presiones después de observar lo que sucede en la pista durante el fin de semana y por ello ha reducido las del eje trasero de 17,5 psi (1,20 bar) a 16,5 psi (1,13 bar) mientras que ha mantenido los 20 psi (1,38 bar) para el eje delantero.

Pirelli también espera que la alta degradación juegue un papel clave a la hora de determinar la estrategia en una pista donde cada parada cuesta muy cara.

"La degradación está en línea con lo esperado" dijo Mario Isola, el director técnico de Pirelli en la F1, "el año pasado el súper blando tuvo bastante durante los entrenamientos libres, pero durante la carrera supieron manejarla. El asunto aquí es que la velocidad en el pitlane es menor, al ser urbano, y se pierde mucho tiempo cada vez que hay que cambiar los neumáticos así que todos vana  tratar de reducir el número de paradas".

"Si miras el rendimiento de hoy" continuó, "diría que va a ser una carrera de tres paradas su usas el súper blando y el ultra blando, pero probablemente van a tratar de gestionar el ritmo para reducir la degradación y ahorrarse una parada".

"El año pasado vivimos una situación similar aunque eran unos compuestos diferentes y el blando se degrada menos. Aun así, la degradación entre los libres y la carrera se redujo mucho. Si sucede de nuevo, no será una sorpresa" añadió Isola.

También señaló que el blando podría ser una buena opción para la carrera. "Es posible" dijo, "si quieren reducir el número de paradas no es algo descabellado. Por supuesto la degradación es menor y con el blando puedes hacer muchas más vueltas pero dependerá de si estás pudiendo conseguir un buen nivel de rendimiento en una tanda larga. Los tres compuestos pueden ser utilizables para la carrera, no hay ninguno que está completamente descartado y eso significa que hay muchas posibilidades".

"Hemos visto que algunos equipos, por ejemplo, se han centrado en probar los ultra blandos y los blandos y no han usado los súper blandos. Todas las opciones están abiertas" concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora