Pirelli revela la elección de neumáticos para las primeras carreras de 2017

El proveedor de neumáticos de la F1 ha anunciado qué compuestos llevará a las dos primeras citas de la próxima temporada.

Con los compuestos para los eventos a largo plazo necesitando ser fabricados 15 semanas antes, la compañía italiana de neumáticos ha revelado su elección para los grandes premios de Australia y China, programados para el 24-26 de marzo y 7-9 de abril. 

Pirelli llevará el ultrablando, el superblando y los blandos a la carrera inaugural de la temporada en Melbourne, con los blandos y superblandos siendo los neumáticos obligatorios a ser usados en carrera. 

El ultrablando será el neumático para la Q3.

En China, el superblando, el blando y el medio serán usados, uno de los dos últimos tendrá que ser utilizado, como mínimo, en carrera. 

El superblando será el compuesto asignado para la Q3. 

El Consejo Mundial de la FIA anunció este año que, para las primeras cinco carreras, todos los pilotos deberían usar los mismos compuestos, dejando a Pirelli la elección porque la primera cita del año estaba demasiado cerca de la fecha en la que los equipos tenían que elegir sus compuestos. 

El próximo año los neumáticos serán 25mm más anchos que los de esta temporada. 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, gp australia 2017, gp china 2017, pirelli, pirelli 2017, pirelli f1 2017