Pirelli revelará la opción de neumáticos para el GP de Australia

La opción de neumáticos para la apertura de temporada en el Grand Prix de Australia será revelado por Pirelli en el inicio de esta semana, en medio de la intriga acerca de lo diferentes enfoques de que los principales contendientes han tenido.

Bajo las nuevas normas destinadas a hacer de F1 más impredecible, los equipos se les ha permitido elegir a sus propios compuestos para fines de semana de carrera este año.

Mientras que Pirelli recoge tres juegos de neumáticos, equipos tienen la plena libertad de sus últimos 10 juegos, con claras opciones estratégicas dependiendo de qué tan agresivos deseen ser.

Debido al largo tiempo de entrega Pirelli tiene que preparar los neumáticos, las opciones para la F1 desde diciembre, solamente se ha notificado a la FIA acerca de lo que cada equipo necesita.

Aunque Pirelli hace mucho ha fabricado y enviado la cantidad correcta de neumáticos a Australia, que sólo llegará esta semana sobre el las opciones específicas de cada equipo.

Una vez que se ha encontrado la información, se espera que revele las elecciones de cada escudería este martes a más tardar.

El racing manager de Pirelli F1, Mario Isola comentó lo que los equipos han elegido en esta etapa de la temporada, aunque es consciente de que los equipos tendrán opciones muy distintas en última instancia, podría converger en los mismos compuestos para las carreras.

"En el inicio del campeonato creo que vamos a tener alguna variación debido a que tenían que elegir los compuestos con bastante antelación antes de las pruebas de invierno, al menos para las cuatro primeras carreras", explicó. "Así que esperaremos algunas diferencias".

"Entonces es difícil decir si estas diferencias sólo serán para los entrenamientos libres y después, los equipos tendrán que converger en una estrategia similar para la carrera".

"Los equipos tienen muy poderosas herramientas de simulación y son capaces de encontrar la mejor estrategia también con la nueva normativa".

Isola está seguro, sin embargo, que la libertad en elección de los neumáticos va a resultar en equipos tratando de ejecutar con un compuesto suave como sea posible, lo que podría abrir la puerta a más paradas en boxes.

"Espero que vamos a tener diferentes estrategias, y probablemente más paradas en boxes, en comparación con el año pasado, porque siempre hemos añadido un compuesto blando", dijo.

"Si se compara la asignación del año pasado a este año, si contamos con equipos que están planeando tener más estrategias agresivas, por ende se debe tener un mayor número de paradas en boxes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli