Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Race en marcha . . .
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
33 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
67 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
74 días

Pirelli reveló las diferencias entre los compuestos 2019

compartidos
comentarios
Pirelli reveló las diferencias entre los compuestos 2019
Por:
Traducido por: Luis Ramírez

Pirelli se dijo satisfecho con las diferencias que está viendo entre los diferentes neumáticos después de los primeros cuatro días de pretemporada.

Aunque la empresa italiana admite que puede ser más definitivo sobre la vuelta delta del tiempo una vez que finalice la prueba final de la próxima semana, dice que las primeras estimaciones sugieren una brecha de 0.6 segundos entre los neumáticos más blandos.

Para 2019, Pirelli ha cambiado la forma en que se etiquetan los compuestos de los neumáticos. Hay cinco compuestos básicos, denominados C1 a C5, y tres se seleccionarán para cada carrera, y se llamarán suave, medio y duro para los eventos.

Pirelli ha puesto a prueba los cinco compuestos, y se estima que el C1 (el más duro) es de 0.8 a 1.0 segundos más lento que el C2.

El director de carreras de Pirelli, Mario Isola, dijo que la brecha era bastante grande porque: "El C1 en esta condición es demasiado difícil porque hace frío. En mi expectativa, si venimos con C1 para la carrera, este delta debería ser menor porque el C1 trabaja mejor y estaremos más cerca del C2”.

Entre el C2 y el C3, Isola estimó una brecha de 0.7 segundos, mientras que dijo que la diferencia entre el C3 y el C4, más el C4 y el C5, fue de 0.6 segundos.

También lee:

Diferencia estimada:

C1 a C2: 0.8 – 1.0 segundos

C2 a C3: 0.7 segundos

C3 a C4: 0.6 segundos

C4 a C5: 0.6 segundos

Isola dijo que tener una brecha de aproximadamente 0.7 segundos entre la mayoría de los compuestos estaba en línea con lo que la compañía esperaba para esta temporada.

"0.7s es un buen número considerando que el objetivo era 0.8s y 0.9s", dijo. "Así que en una pista más larga eso podría suceder". 

"Además, el C5 no es el compuesto para este circuito, por lo que el C5 lucha un poco para garantizar una vuelta muy rápida. Además, es difícil lograr una vuelta con el C5 en Barcelona, considerando que el circuito es más agresivo y el asfalto es más duro que hace un año ".

Hulkenberg logra el mejor tiempo de la primera semana de pretemporada

Artículo previo

Hulkenberg logra el mejor tiempo de la primera semana de pretemporada

Artículo siguiente

Red Bull espera más de un Max Verstappen más maduro

Red Bull espera más de un Max Verstappen más maduro
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Test Barcelona febrero
Subevento Jueves
Autor Jonathan Noble