Pirelli, satisfecho con el nuevo sistema de medición de presión

Aunque algunos pilotos no se han mostrado satisfechos con las presiones para Austria, la marca italiana señaló que el nuevo método de medición ha resultado como se esperaba.

Las presiones de los neumáticos se han convertido en un punto importante en la temporada, con Pirelli mostrándose conservador y estableciendo valores mínimos más altos con el objetivo de garantizar que los equipos corran con un nivel considerado seguro. 

Antes de este fin de semana se midieron las presiones con los neumáticos montados en los coches.

Se cree que algunos equipos utilizan métodos para poder variar las presiones de los neumáticos una vez que están montados y en carrera. 

A partir de hoy, las presiones de los neumáticos han sido medidas con las llantas en las mantas, a una temperatura establecida, por lo que no existe un factor externo al momento de obtener las presione mínimas establecidas por la marca italiana. 

"Con este nuevo sistema para comprobar los neumáticos antes de que se monten en el coche, tenemos un sistema consistente para medirla independiente de la sesión", dijo el jefe técnico de Pirelli, Mario Isola. 

"Así, en la primera, segunda o tercera práctica, calificación o carrera, se medirá el neumático siempre de la misma manera y tendremos números consistentes en todas las sesiones. Así estamos 100 por ciento seguros de que sólo la manta está calentando el neumático.

"Los equipos están contentos porque una vez que se ha montado el neumático no se les permite purgar el aire, pero tienen una presión de referencia. 

"Podremos dar un resultado de cómo ha funcionado esto en un par de carreras, cuando tengamos algunos números para evaluar, pero para mí este sistema está funcionado, así que vamos a ver qué va a pasar". 

Presiones mínimas para el arranque 

La FIA ha dicho a los equipos que el sistema tiene éxito, y está claro que las presiones ya no están cayendo en la pista, por lo que los mínimos de carrera podría ir abajo. 

"Depende de lo que vemos ahora", dijo Isola. "Es por eso que queríamos tomar algunas carreras para comprobar la evolución de la presión al iniciar hasta correr, porque teníamos que ver las presiones en la salida y en la carrera. 

"Ahora sabemos que de la partida a la competencia tenemos algunos casos con el mismos valor, o incluso un valor inferior a la presión de carrera. Si esta situación va a cambiar en el futuro, como lo fue hace un par de años, donde la presión de carrera es más alta que la del arranque, entonces por supuesto que podemos ajustar la presión de arranque a partir de los número que veamos". 

Pirelli tiene mucho interés en señalar que las presiones de partida se calculan a partir de los datos presentados por los equipos.

"La decisión de colocar 22 psi en el frente aquí se generó por las simulaciones que recibimos de los equipos. Si vemos, como es el caso aquí, que este año en el frente tenemos 100 kilogramos más de carga y 10 km/h más de velocidad máxima, 

"El frente 22psi aquí se generó por las simulaciones que recibimos de los equipos. Si vemos, como en el caso de aquí, que este año en el frente tenemos 100kgs más de la carga, y 10kph más de la velocidad máxima, nosotros generamos una vista previa con base en esta información. 

"El viernes por la tarde recibimos la telemetría de todos los equipos, y podemos comparar la simulación con la telemetría, algo similar a lo que ocurrió en Bakú.

"Si nos damos cuenta de que hay una discrepancia entre los dos, podemos cambiar las presiones, dependiendo de los números que veamos. 

"Nosotros tenemos que basar nuestras prescripciones basadas en los casos más graves, esto está claro. Es lo mismo para todo el mundo porque no puede haber una receta personalizada para cada equipo, para cada coche o piloto". 

Pirelli también espera contar con un sistema de monitoreo de presión de neumáticos en vivo para la próxima temporada.

"Los datos de telemetría en vivo es algo que estamos discutiendo para el próximo año y es un tema diferente. Todavía queremos investigar esta posibilidad". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora