Pirelli teme problemas en las rectas de Bakú

compartidos
comentarios
Pirelli teme problemas en las rectas de Bakú
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
15 jun. 2016 12:24

El director de Pirelli, Paul Hembery, admite que su empresa tiene miedo por el asfalto de las largas rectas de Bakú que podrían dar lugar a fallos en las gomas.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport
Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli

Los neumáticos pueden estar bajo amenaza por las potenciales deformaciones que pueden sufrir por la combinación de altas velocidades y curvas fuertes.

Así fueron los problemas que sufrió Michelin en el Gran Premio de Estados Unidos 2005, y se convirtió de nuevo en motivo de debate después del Gran Premio de Bélgica del año pasado, cuando Sebastian Vettel sufrió un reventón.

Eso llevó a un control más exhaustivo de las presiones y temperaturas por parte de la FIA y Pirelli.

Baku cuenta varias rectas (en concreto una de 2,2 km), y las zona de alta velocidad entre las curvas 17-20 antes de volver a boxes supone un desafío inusual para Pirelli.

"Las largas rectas pueden crear problemas de deformación", contó Hembery a Motorsport.com. "Parece ser un circuito en el que no debería haber grandes dramas, pero tiene esa recta en la cual deberíamos tener mucho cuidado al gestionar estos problemas.

"Si vas a un nuevo circuito, te puedes encontrar algunas sorpresa. La tendencia de los nuevos circuitos en los últimos años es la de superficies lisas con un  bajo nivel de desgaste, pero hay una recta muy agresiva y las deformaciones de los neumáticos es algo que debemos gestionar, es un aspecto de la integridad de los neumáticos que tenemos que controlar bien".

Mientras tanto, fuentes cercanas a la F1 han expresado sus miedos ante una superficie temporal de asfalto que se ha colocado sobre el empedrado y que, unido a las altas temperaturas de 32-34ºC que se esperan el fin de semana, podrían dar lugar a que la pista se quebrara.

"Hay que revisar todas estas cosas, porque a veces parecen algo normal hasta que pasas por ahí.

"Si se produjera una ruptura de la superficie temporal sería un problema muy grande, porque repararlo no es fácil.

"Es algo que necesita ser controlado y revisado. De hecho, Singapur tiene algo similar. Revisamos algunos de los puntos de pavimentación que han cambiado ligeramente el recorrido del circuito este año".

Next Fórmula 1 artículo
Sainz: "Baku me recuerda a Macao"

Previous article

Sainz: "Baku me recuerda a Macao"

Next article

Galería: La bella ciudad de Bakú

Galería: La bella ciudad de Bakú

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Europa
Lugar Baku City Circuit
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias