Pirelli tendrá un compuesto experimental

Pirelli ha decidido cambiar la estructura de los neumáticos con el fin de presentar un compuesto más fuerte, de tal manera que pueda soportar las condiciones de Spa.

Pirelli ha decidido reforzar la estructura de los neumáticos. En las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Bélgica, cada piloto tendrá dos sets de gomas sin marcas: estos neumáticos son un prototipo diseñado específicamente para proteger aún más las posibles consecuencias generadas por múltiples golpes accidentales en las cunetas.

La memoria de lo sucedido a Sebastian Vettel en el Red Bull Ring, en el GP de Austria, ha empujado a Pirelli y sus ingenieros para trabajar en una manera tal que se puede repetir la delaminación de la cobertura de las grietas que se producen en el paso por los pianos.

Spa Francorchamps es un circuito que ofrece curvas de alta velocidad con fuertes cargas laterales, que es el terreno ideal para poner a prueba la eficacia de una modificación que permite aumentar la resistencia de la carcasa, y la atención especial que se coloca en la parte trasera derecha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Sub-evento Jueves
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Noticias de última hora