Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pirelli trae Blando y el Medio para el GP de Bélgica

Dado el microclima de Spa-Francorchamps no es de excluir el uso de las cubiertas intermedias y húmedo

Neumáticos Pirelli

Neumáticos Pirelli

GP2 Series Media Service

Neumáticos Pirelli
Los mecánicos de Lotus F1 Team con los neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli
McLaren mechanic with Neumáticos Pirelli en los pits
Neumáticos Pirelli y un mecánico de Mercedes AMG F1
Neumáticos Pirelli, marcados por Nobuharu Matsushita, ART Grand Prix

La segunda mitad de la temporada 2015 del Campeonato de Fórmula 1 comienza en la pista, probablemente, la más épica de todo el calendario: Spa-Francorchamps, se caracteriza por una vuelta, a siete kilómetros de largo, de alta velocidad, grandes subidas y bajadas, curvas rápidas y diferentes condiciones climáticas. Para hacer frente a todos estos desafíos, Pirelli ha decidido llevar los neumáticos más versátiles de la gama: El P Zero Blanco medio y El P Zero Amarillo suave, el más popular combinación que se ha utilizado este año. Dado el microclima de la región, no se excluye la utilización de la Verde intermedio y el Azul mojado.

El Director de Pirelli Motorsport: "Para Spa, hemos elegido los mismos neumáticos usados en Hungría (una de las carreras más emocionantes de la temporada), pero los dos circuitos tienen diferencias notables. Mientras que el circuito de Hungaroring es estrecho y revirado, Spa, de hecho, es amplio y rápido, muy apreciado por los pilotos. Los neumáticos están sometidos a tensiones significativas en todas las direcciones, sin embargo, la temperatura ambiente está destinada a permanecer baja. El blando y medio, representan el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad".

"Spa es una carrera en donde cualquier cosa puede suceder, con una alta probabilidad de intervención del coche de seguridad y los posibles cambios de las condiciones climáticas, por lo que la estrategia es muy importante, así como la capacidad de cada equipo de interpretar la carrera y reaccionar rápidamente a las oportunidades que se presentan. Las recientes 24 Horas de Spa fueron realmente espectaculares, con una serie de accidentes y de vehículos que han caracterizado a la primera parte de la carrera, mostrando que este circuito es capaz de ofrecer una competencia impredecible".

El reto para los neumáticos

Gestionar adecuadamente la cantidad de energía que pasa a través de los neumáticos es una de las claves del éxito en el Spa. Las fuerzas ejercidas sobre el neumático en las curvas, frenado y la aceleración son impresionantes, incluso más cargas generadas por las numerosas variaciones en la altura, como en el famoso complejo de Eau Rouge-Raidillon que las cargas pueden llegar hasta 1g.

El neumático medio está compuesto de una mezcla de "bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas, condiciones típicas en el Spa. La goma suave, por el contrario, es un "trabajo de alta gama, adecuado para las altas temperaturas".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Nelson Piquet, 63 años de éxitos
Artículo siguiente Mercedes no puede permitirse el lujo de relajarse: Wolff

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica