Pirelli usará un auto antiguo para probar neumáticos de 2017

Sin opción de utilizar uno de los nuevos coches híbridos para acumular datos de cara al año que viene, la fábrica deberá recurrir a un modelo antiguo.

Paul Hembery,  jefe deportivo de Pirelli,  aseveró que es posible que el fabricante italiano utilice un bólido de casi diez años para probar los nuevos neumáticos hechos para la temporada de 2017.

Esta temporada, los reglamentos serán drásticamente modificados, haciendo que los coches tengan un por ciento más de carga aerodinámica y pudiendo girar hasta cinco segundos más rápido.

"Queremos estar probando en mayo. Pero, por supuesto, un coche híbrido va a ser casi imposible", dijo Hembery.

"Tenemos información de algunos de los equipos que creen que los coches de los últimos años de la Fórmula 1 nos darán  una buena información si pudiéramos cambiar la geometría de la suspensión. Pero, en términos de las cargas aerodinámicas, podríamos encontrar soluciones. El coche no va a tener más de diez años de edad."

Aun así, la Pirelli dice que todavía está a la espera de un consenso sobre la dirección de los reglamentos.

"Hay algunas otras discusiones que van en busca de soluciones, pero es muy pronto para dar indicaciones."

"Los equipos parecen tener diferentes puntos de vista. Hasta que ellos definan cuáles serán los reglamentos, tendremos algunas indicaciones claras sobre grandes diferencias entre los equipos, acerca de cómo se sienten el impacto de estos cambios. Por ahora, la solución es imposible de definir."

Pirelli realizó una prueba de neumáticos de un día tras el GP de Abu Dhabi. La fábrica se estrenó el neumático ultra suave.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora