Noticias
Fórmula 1
Pirelli usará un auto antiguo para probar neumáticos de 2017
Sin opción de utilizar uno de los nuevos coches híbridos para acumular datos de cara al año que viene, la fábrica deberá recurrir a un modelo antiguo.
Editado: 8 dic 2015, 17:31
Copiar enlace
Compartir en Viber








Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli, aseveró que es posible que el fabricante italiano utilice un bólido de casi diez años para probar los nuevos neumáticos hechos para la temporada de 2017.
Esta temporada, los reglamentos serán drásticamente modificados, haciendo que los coches tengan un por ciento más de carga aerodinámica y pudiendo girar hasta cinco segundos más rápido.
"Queremos estar probando en mayo. Pero, por supuesto, un coche híbrido va a ser casi imposible", dijo Hembery.
"Tenemos información de algunos de los equipos que creen que los coches de los últimos años de la Fórmula 1 nos darán una buena información si pudiéramos cambiar la geometría de la suspensión. Pero, en términos de las cargas aerodinámicas, podríamos encontrar soluciones. El coche no va a tener más de diez años de edad."
Aun así, la Pirelli dice que todavía está a la espera de un consenso sobre la dirección de los reglamentos.
"Hay algunas otras discusiones que van en busca de soluciones, pero es muy pronto para dar indicaciones."
"Los equipos parecen tener diferentes puntos de vista. Hasta que ellos definan cuáles serán los reglamentos, tendremos algunas indicaciones claras sobre grandes diferencias entre los equipos, acerca de cómo se sienten el impacto de estos cambios. Por ahora, la solución es imposible de definir."
Pirelli realizó una prueba de neumáticos de un día tras el GP de Abu Dhabi. La fábrica se estrenó el neumático ultra suave.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Ricciardo se lamenta y dice: "tenía esperanza de luchar por el título"
Artículo siguiente Checo Pérez, con fe reforzada en Force India para 2016
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar
Últimas noticias

Marc Marquez cifra en un 70% sus probabilidades de retirarse en un plazo de tres años
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
Marc Marquez cifra en un 70% sus probabilidades de retirarse en un plazo de tres años

Cadillac revela la fecha de apertura de la fábrica de motores de F1 y agradece a sus pilotos por ser “pacientes”
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
33 min
Cadillac revela la fecha de apertura de la fábrica de motores de F1 y agradece a sus pilotos por ser “pacientes”

Alpine estrenará nueva decoración en el coche de Colapinto para la gira en América
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
44 min
Alpine estrenará nueva decoración en el coche de Colapinto para la gira en América

Horarios y dónde ver las Prácticas Libres del GP de Estados Unidos 2026 de F1 este viernes
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Horarios y dónde ver las Prácticas Libres del GP de Estados Unidos 2026 de F1 este viernes
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete