Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La pista de F1 de Miami se ve "impresionante" en el simulador

Los pilotos de Fórmula 1 que han probado el circuito del GP de Miami en los simuladores de sus equipos han dado una opinión favorable, y Pierre Gasly, de AlphaTauri, la ha calificado de "bastante impresionante".

Circuito del GP de Miami

Foto de: GP de Miami

Debido a su apretada agenda de viajes y al tiempo que les lleva a los equipos modelar adecuadamente los circuitos en su software de simulación, los pilotos generalmente sólo prueban las nuevas pistas en la semana anterior a la carrera.

Sin embargo, al menos cuatro corredores de la actual parrilla aprovecharon la oportunidad de probar el trazado Miami antes de Imola, y tres de ellos lo hicieron en el simulador de Red Bull Technology en Milton Keynes.

"Lo he probado y debo decir que es bastante impresionante", dijo Pierre Gasly cuando fue preguntado por Motorsport.com si había conducido por la pista en el simulador.

"Me ha gustado mucho el trazado. Hay mucho contenido de alta velocidad, bastante desafiante, un tipo de curvas inusual, curvas extremadamente largas, rectas muy largas".

"Creo que deberíamos tener un buen entretenimiento a lo Estados Unidos, un buen entretenimiento todo el fin de semana, así que muy emocionado por ello, y la ubicación es única. Así que muy emocionado por el fin de semana".

El mexicano Sergio Pérez, quien tuvo la oportunidad de conducir por la pista con un F1 de Red Bull cuando aún estaba en construcción, advirtió que el final de la vuelta es bastante ajustada, con una serie de curvas lentas entre las variantes 11 y 16 que conducen a la recta de atrás.

"Creo que es un buen circuito", dijo. "Creo que tiene una zona un poco revirada que es bastante difícil de acertar, y la visibilidad puede ser difícil".

"Pero creo que la carrera puede ser buena con todas esas largas rectas. Sólo espero que el asfalto sea bueno, y que podamos tener buenas carreras, porque cuando llegamos a circuitos nuevos nos encontramos con algunas buenas sorpresas".

También lee:

 

Photo by: Miami GP

Yuki Tsunoda también se refirió a la última parte de la vuelta como un desafío extra.

"Es realmente diferente, especialmente en el sector tres, son curvas muy cerradas", dijo el piloto japonés.

"Si sale un coche de seguridad, supongo que será un auténtico atasco, porque es muy ajustado, incluso en una vuelta rápida, son curvas muy lentas".

"Así que va a ser interesante verlo, pero como dice 'Checo', espero que los adelantamientos sean la clave de esa pista".

Habiendo conducido en el simulador de Alfa Romeo en Hinwil, Valtteri Bottas también cree que la pista debería ser buena para la carrera.

"En realidad fue agradable ver que parece ser una pista realmente buena para los adelantamientos", dijo el finlandés.

"Creo que la forma en que se ha planificado la pista, desde mi punto de vista, parece positiva. Debería ser una buena carrera. Las rectas son bastante largas y hay un par de oportunidades de adelantamiento realmente buenas".

"Así que vamos a ver cómo es en la vida real, pero para mí en el papel, se ve bien. Y estoy seguro de que como evento va a ser bastante increíble".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner ve un "auténtico respeto" entre Verstappen y Leclerc
Artículo siguiente Vasseur: "La situación en Yeda, como el GP de Hungría en la Guerra Fría"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica