Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Carreras de F1 clasificatorias, parrilla invertida pierden impulso

La propuesta de correr carreras de Fórmula 1 clasificatorias de 30 minutos con la parrilla invertida, en el segundo fin de semana de eventos de dobles en el calendario de inicio de temporada, se ha estancado y parece poco probable que siga avanzando.

Pierre Gasly, Toro Rosso STR14, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19, Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19, Lance Stroll, Racing Point RP19

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

El asunto fue discutido en una reunión en línea de directores de equipo y jefes de F1 y FIA el viernes pasado.

Aunque hubo un claro apoyo de la mayoría de los equipos, incluidos Ferrari y Red Bull, Mercedes se opuso, mientras que Racing Point habría indicado que necesitaba más tiempo para considerar la idea.

Un cambio en el Reglamento Deportivo de la FIA 2020 a esta altura requeriría de unanimidad y este tema no se considera como uno de respuesta urgente a la crisis de COVID-19, por lo cual, no se podría aprobar con el voto del 60% que ha permitido otros cambios en las reglas.

También lee:

Durante la reunión del viernes se discutieron varios posibles formatos, y una versión definitiva se distribuyó a los equipos el sábado. Los equipos también han tenido la oportunidad de realizar simulaciones y algunos de ellos ya lo habían hecho cuando la idea se presentó por última vez en octubre.

Sin embargo, la propuesta parece no haber progresado más, y no ha habido más votaciones formales al respecto.

Mercedes ha indicado a Motorsport.com que sigue oponiéndose a la idea, y todavía tiene fe en el producto y en el potencial para carreras emocionantes, por lo que no anticipa un cambio en su postura.

Si todos los equipos hubiesen estado de acuerdo, el tema habría sido discutido en detalle en la reunión de jefes de equipo del miércoles en el grupo de trabajo deportivo de la FIA, que luego habría sometido una propuesta detallada a votación de la Comisión de la F1.

El lunes, el jefe de Red Bull, Christian Horner, dejó en claro que su equipo estaba totalmente en pro de la idea.

También lee:

"Creo que nunca vamos a tener una oportunidad mejor que los eventos dobles que tendremos en lugares como Austria, Silverstone y posiblemente uno más después", dijo a Motorsport.com

"El problema es que creo que si repetimos el mismo formato en el mismo circuito, el resultado va a ser muy similar. Tenemos la oportunidad ideal de probar algo diferente. Y, siempre que esté en vigor desde la primera carrera del campeonato, y no sea algo que cambie durante el año, no deberíamos tener ningún problema con ello". 

"Desgraciadamente, hubo un equipo en contra. Así que será una pena perder esta oportunidad". 

La última vez que se discutió la idea fue en octubre, cuando se consideró presentarla en algunas carreras en 2020, y en lugares que han generado carreras particularmente aburridas en el pasado. Sin embargo, la propuesta sería descartada poco después.

También te puede interesar:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las 5 medidas de la Fórmula 1 para competir durante la pandemia
Artículo siguiente La F1 suma dos grandes premios "nuevos" para 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica