Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 tiene planes para abordar la falta de diversidad

La Fórmula 1 tiene un plan de acción para abordar la falta de diversidad partiendo desde las bases, esto según Ross Brawn, director de la categoría.

Ross Brawn, Director General de Deportes de Motor, FOM

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

La semana pasada, el actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, criticó a sus compañeros de la categoría por "permanecer en silencio" en medio de las protestas mundiales contra la injusticia racial, esto tras el asesinato de George Floyd sucedido en Estados Unidos.

Ante esta situación, varios pilotos apoyaron la causa del seis veces campeón del mundo emitiendo un mensaje de solidaridad al movimiento Black Lives Matter, mientras que la propia F1 realizó una declaración condenando el racismo.

El director de competencia de la máxima categoría, Ross Brawn dijo en una entrevista con Sky Sports que los comentarios de Hamilton sobre la falta de diversidad en la F1 eran "muy válidos", y era algo en lo que el deporte estaba tratando de resolver.

"Creo que nosotros, como F1, hemos reconocido desde hace unos años que queremos fortalecer la diversidad y así como nuestro programa de diversidad, tanto internamente como empresa, pero también externamente, y comenzamos a trabajar en esto hace unos años", dijo.

"Pensamos que la razón por la que no tenemos más diversidad en la Fórmula 1 comienza desde las raíces, inicia a nivel de base, e incluso en las escuelas con temas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas".

"Hemos estado más involucrados en el proyecto F1 in Schools durante los últimos dos años; y eso tiene una diversidad realmente fuerte en términos de los niños que se involucran en ello. 40% de los que participan en F1 in Schools son niñas, así que es un buen comienzo”.

También lee:

Brawn reveló que la F1 trabaja en un programa de karting para volver las carreras más accesibles en una forma de ayudar a la diversidad.

"Estamos estudiando con mucha atención cómo podemos apoyar el nivel base del deporte motor", dijo el directivo.

"Pasé las últimas semanas y meses trabajando con un grupo para ver cómo podemos tener una iniciativa de karting realmente básica, para de esta forma involucrar a los niños en el karting en una etapa muy temprana”.

"El hecho es que la Fórmula 1 es una meritocracia muy fuerte. Siempre debe ser así, siempre ganar el mejor; no podemos forzar eso, pero podemos dar una mayor oportunidad a los grupos minoritarios y étnicos para que se involucren en el automovilismo, no solo como pilotos, sino también en el lado de ingeniería y en otras actividades”.

"Estamos ayudando con estas iniciativas. Claramente como compañía, tenemos muchas iniciativas en términos de brecha salarial de género y con atención a las diferencias salariales dentro de nuestras compañías, asegurándonos de que estamos haciendo todo lo que podemos".

"Creo que la Fórmula 1 está ayudando, y creo que eso se puede ver con algunas de estas iniciativas de karting en las que estamos trabajando y que serán una gran oportunidad y que la Fórmula 1 lo apoyará".

Al mismo tiempo, Hamilton ha estado publicando mensajes regulares sobre el movimiento Black Lives Matter en los últimos días a medida que se produjeron protestas generalizadas en el Reino Unido.

El piloto de Mercedes F1 utilizó su cuenta en Instagram el lunes para manifestar su apoyo a la remoción de la estatua de Edward Colston en Bristol.

"Si esas personas no hubieran derribado esa estatua, honrando a un traficante de esclavos racista, nunca se habría eliminado", escribió Hamilton en Instagram.

"Se dice que entrará en un museo. La estatua de ese hombre debería permanecer en el río como las 20,000 almas africanas que murieron en el viaje aquí y fueron arrojadas al mar sin un entierro”.

También lee:

GALERÍA: dónde y cuándo Hamilton logró los 6 campeonatos

(Presiona la imagen para ver en pantalla completa)

1 GP de Brasil 2008
Lewis Hamilton con McLaren
Hamilton logra su primer título mundial de Fórmula 1
2 GP de Abu Dabi 2014
Lewis Hamilton con Mercedes AMG
Hamilton logra su segundo título mundial de Fórmula 1
3 GP de Estados Unidos 2015
Lewis Hamilton con Mercedes AMG
Hamilton logra el tercer título mundial de la Fórmula 1
4 GP de México 2017
Lewis Hamilton con Mercedes AMG F1
Hamilton logra el cuarto título mundial de Fórmula 1.
5 GP de México 2018
Lewis Hamilton con Mercedes AMG F1
Hamilton obtiene el quinto título mundial de Fórmula 1.
GP de Estados Unidos 2019
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Hamilton celebra su sexto título mundial en parc ferme
12

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montreal: escenario de primeras, únicas y últimas veces en la F1
Artículo siguiente Montreal 2014, el día que Sergio Pérez chocó a 27 fuerzas G

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica