No hay planes para que Mercedes sea AMG en F1

compartidos
comentarios
Por:
, Grand prix editor

Mercedes no planea un cambio de marca total de su equipo de Fórmula 1 a pesar de que reforzará planes con su proyecto AMG.

Mercedes ha llevado el nombre de AMG en su equipo de F1 desde 2012, además de contar con el patrocinio de la marca en sus coches.

El CEO de Daimler, Ola Kallenius, reveló a principios de este mes que los lazos entre la marca AMG y el equipo de F1 de Mercedes se fortalecerían en el futuro para dar mayor visibilidad a las subdivisiones de la compañía.

Varios fabricantes han optado por cambiar el nombre de sus equipos de F1 bajo la bandera de marcas de alto rendimiento, siendo el último ejemplo Renault, que se conocerá como Alpine a partir de 2021.

Pero el director de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que ellos no esperan un cambio de marca similar a pesar de los planes de AMG.

“Las carreras están en el ADN de Mercedes: el primer Mercedes fue un coche de carreras, y fabricamos coches de carretera y coches de carreras”, explicó Wolff.

También lee:

“Pero la nueva estrategia para el futuro es dar a las sub-marcas una plataforma de marketing más grande (AMG, EQ, Maybach) y creo que es bueno que cada una de esas marcas tenga un parche específico".

“AMG es nuestra marca de alto rendimiento. Los coches de Fórmula 1 son coches de alto rendimiento".

“El nombre de Mercedes no va a desaparecer de la Fórmula 1. Al contrario, siempre será un Mercedes, el chasis siempre será un Mercedes, el nombre del equipo siempre será Mercedes, y todos somos gente de Mercedes".

“Pero además de eso, también somos AMG. Representamos a AMG como una marca de alto rendimiento y queremos aumentar la visibilidad que AMG tiene en la actualidad".

"Ahí está la transferencia de tecnología entre las empresas, solo se trata de dar más exposición de marketing y mostrar la transferencia de tecnología que ocurre entre AMG y el equipo de Fórmula 1 de Mercedes".

Wolff dijo recientemente que la F1 no promociona bien los motores híbridos, que son una parte clave de la gama de coches AMG.

Mercedes está a punto de ganar su séptimo campeonato consecutivo de constructores de F1 este año, mientras que Lewis Hamilton alcanzará su séptimo título de pilotos, ya que supera a su compañero Valtteri Bottas por 69 puntos a falta de seis carreras.

Stroll anuncia que dio positivo en COVID-19 tras el GP de Eifel

Artículo previo

Stroll anuncia que dio positivo en COVID-19 tras el GP de Eifel

Artículo siguiente

El nuevo simulador de Ferrari estaría listo en primavera 2021

El nuevo simulador de Ferrari estaría listo en primavera 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Luke Smith