Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

"Improbable" que Cosworth vuelva a la F1 como proveedor independiente

Cosworth admite que es "improbable" que regrese a la Fórmula 1 como un proveedor independiente de motores, y necesita respaldo externo para volver a las nuevas regulaciones del motor.

Logo de Cosworth en el Williams FW28

Foto de: Sutton Motorsport Images

 

Cosworth logo
Cosworth logo

Photo by: XPB Images

La compañía británica está involucrada en las discusiones para renovar el reglamento para los motores que se espera sean redactadas para fin de año, y está dispuesto a correr en la Fórmula 1 si es posible.

Pero esto requeriría la inversión de un fabricante o patrocinador para que sea financieramente viable que Cosworth regrese a la F1 por primera vez desde 2013.

"En primer lugar, nos encantaría estar allí", dijo el director técnico de Cosworth, Bruce Wood, en una entrevista en el escenario principal de Autosport International.

"Se ha informado bastante ampliamente que hemos estado muy involucrados en las discusiones actuales en curso.

"Vimos desde el principio es que es poco probable que veas un Cosworth completamente independiente sobre 'si lo construyes vendrán' [base]. Eso es poco probable porque creo que la economía de eso es difícil de completar.

"Ciertamente esperamos que podamos estar asociados con un pequeño OEM que esté dispuesto a hacer participar en la nueva regulación".

Cosworth es una de varias compañías, incluida Aston Martin, que evalúa un motor para las nuevas regulaciones planificadas.

Se espera que al reducir el costo del diseño y la producción de un motor, sea más fácil y económico para las empresas involucrarse en la F1, con la posible eliminación de la recuperación de energía basada en el calor, un área donde se ahorrará dinero.

"No es un secreto que el nivel de la tecnología actualmente en la F1 es bastante prohibitivo, incluso para alguien como Cosworth con nuestro historial porque hay tantos elementos que son absolutamente innovadores.

"La recuperación de energía térmica requeriría decenas de millones de inversión.

"Las reglas tal como se proponen sin duda facilitarán técnicamente que Cosworth regrese y reducirá la barrera de costos para la entrada al punto en el que hay muchos más fabricantes de equipos originales o no necesariamente fabricantes de autos, sino otros patrocinadores, vea la Fórmula 1 como algo ellos pueden traer a su clase de presupuestos ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Perez: "Ocon tiene la presión ahora"
Artículo siguiente F1 revisaría el rol de las grid girls en vez de eliminarlas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica