Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
4 días
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
25 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
32 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
53 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
60 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
109 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
123 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
137 días

Policía advierte a los fans que no vayan a Silverstone

compartidos
comentarios
Policía advierte a los fans que no vayan a Silverstone
Por:
, Featured writer
29 jun. 2020 23:05

La policía británica ha advertido a los aficionados que se mantengan alejados de Silverstone cuando el circuito sea escenario de sus dos carreras de Fórmula 1 en agosto, ya que su presencia podría poner en peligro los eventos.

La Fórmula 1 comenzará su temporada 2020 con eventos a puertas cerradas para que los espectadores no pueden asistir, pero existe la preocupación de que los aficionados puedan intentar acercarse para ver la acción desde puntos de vista cercanos.

Previo a que Silverstone sea escenario del GP de Gran Bretaña el 2 de agosto y del GP 70 Aniversario el fin de semana siguiente, la policía local ha dejado claro que cualquier reunión de este tipo en el lugar por parte de los aficionados no será tolerada y podría obligar a cancelar las carreras.

En una declaración emitida por la policía de Northamptonshire, se advirtió: "Los organizadores del evento han puesto en marcha medidas estrictas y robustas para minimizar el riesgo de infección y proteger al personal de la carrera, al personal del evento y a la comunidad local".

"Cualquier reunión desproporcionada de personas en la zona no sólo comprometería el evento sino toda la temporada de Fórmula 1".

El jefe del GP de Gran Bretaña, Stuart Pringle, que ha trabajado mucho con los jefes de la F1 para que los dos eventos de Silverstone se lleven a cabo, respaldó la petición de la policía de que los aficionados se mantuvieran alejados.

También lee:

"Los aficionados británicos de la Fórmula 1 son los más apasionados del mundo, pero les pedimos que no intenten llegar a la zona de Silverstone durante estos dos primeros fines de semana de agosto", dijo.

"El año 2020 es único y ya se han hecho muchos sacrificios por parte de muchos. Sin embargo, como comunidad del deporte motor, debemos trabajar juntos para evitar comprometer la temporada de Fórmula 1 y ayudar a Silverstone a proteger a sus vecinos".

El comandante del evento, el superintendente Dennis Murray, agregó que habrá controles estrictos alrededor del circuito y que cualquier aficionado que intente acercarse a la pista será rechazado.

"Entendemos completamente que los aficionados puedan sentirse tentados a estar cerca del circuito para las carreras, pero desafortunadamente eso no será posible este año y el acceso a la zona local será extremadamente restringido", dijo.

"Insto a los aficionados a disfrutar de estos eventos desde casa ya que no será permitido, o de hecho posible, observar desde las vallas perimetrales. Cualquiera que intente hacerlo será rechazado por la seguridad de Silverstone que controlará estrictamente estas áreas, o por mis oficiales".

"Aunque las carreras se celebran a puertas cerradas, las medidas de seguridad que estamos poniendo en marcha serán tan estrictas como siempre. Estamos trabajando a lo largo del circuito para ofrecer dos eventos seguros para los participantes, sus equipos y nuestras comunidades locales".

 
Artículo siguiente
Brundle: dejar Ferrari podría ayudar a Vettel a "volar" en 2020

Artículo previo

Brundle: dejar Ferrari podría ayudar a Vettel a "volar" en 2020

Artículo siguiente

Sirotkin seguirá como reserva de Renault

Sirotkin seguirá como reserva de Renault
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble