Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Policía arrestó a siete invasores del circuito de Silverstone

Siete personas han sido detenidas tras una "invasión de pista" respaldada por Just Stop Oil en el Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de que la policía de Northamptonshire había ofrecido una alternativa de protesta pacífica.

Las imágenes onboard de la primera vuelta parecen mostrar que los manifestantes accedieron a la pista por la base del puente de la recta Hangar, saltando la barrera de seguridad en la primera vuelta al paso del líder Max Verstappen.

Sin embargo, la carrera había sido simultáneamente detenida con bandera roja por el enorme accidente que sufrió Zhou Guanyu.

Al menos cinco personas fueron fotografiadas sentadas en el asfalto antes de que los comisarios comenzaran a desalojar a los manifestantes de la pista. El grupo activista climático Just Stop Oil no tardó en adjudicarse los hechos.  

La policía de Northamptonshire ha emitido ahora un comunicado y ha revelado que siete personas han sido detenidas por su "decisión increíblemente peligrosa".

El inspector en jefe al mando del evento, Tom Thompson, dijo: "Estoy realmente decepcionado de que este grupo de personas haya ignorado nuestras advertencias antes del día de la carrera y haya tomado la decisión increíblemente peligrosa de entrar en la pista".

"Nos ofrecimos a facilitar un evento pacífico en el circuito, pero en lugar de ello optaron por poner en peligro la vida de los pilotos, los comisarios y los voluntarios". 

"Es increíblemente decepcionante que alguien tome la decisión de hacer esto”.

Esta manifestación llegó después de que la policía de Northamptonshire, que reconoció que protestar es "un derecho humano de todos", recibiera el viernes "información creíble" de que algunos planeaban interrumpir en el circuito durante el fin de semana de competencia, pero instó a todos los implicados a no crear un riesgo excesivo "poniendo en peligro vidas".

Thompson continuó: "Afortunadamente, teníamos planes para una eventualidad como ésta y el grupo fue rápidamente desalojado y detenido por nuestros agentes".

"Los siete están actualmente bajo custodia y se están averiguando sus datos”.

"Por último, me gustaría dar las gracias a todos los agentes y al personal, así como a nuestros colaboradores, que han trabajado incansablemente en esta operación policial”. 

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"En general, hemos tenido unos índices de delincuencia muy bajos, el incidente de hoy se ha resuelto de forma eficaz y eficiente, y no podría haber pedido más".

Preguntado por Motorsport.com por su versión, el piloto de McLaren Lando Norris lo calificó de "preocupante". 

También lee:

"Realmente hay que ser tan tonto para brincar a un circuito con coches de Fórmula 1... es algo que da miedo".

También lee:

“Porque al mismo tiempo nos estás poniendo en riesgo por estar involucrados en algo que nunca jamás querríamos estar involucrados”.

"Estoy seguro de que el circuito hizo todo lo que pudo para evitarlo". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell dejó todo para ir a ver a Zhou tras el brutal accidente
Artículo siguiente Horner: "El segundo lugar de Pérez fue una actuación brillante"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica